Una advertencia sobre los alimentos que podría estar alimentando a sus hijos: nuevas pruebas de Consumer Reports revelaron que muchos de ellos podrían contener metales pesados ​​como plomo, cadmio y arsénico inorgánico. Podría ocasionar problemas de comportamiento, un coeficiente de inteligencia más bajo y otros riesgos para la salud. CR revela qué alimentos tienen estos metales dañinos y qué deben hacer los padres al respecto.

Los cereales para bebés, los refrigerios y las frutas y verduras envasadas, todos los alimentos que los padres les dan a sus hijos, también pueden contener altos niveles de arsénico inorgánico, cadmio y plomo.

Los niños están pasando por el desarrollo, particularmente sus sistemas neurológicos. Y esos elementos podrían afectar negativamente su desarrollo adecuado. La exposición prolongada a esos metales pesados ​​aumenta el riesgo de problemas graves de salud, incluidos el cáncer y la diabetes tipo 2.

Consumer Reports probó 50 productos, incluidos cereales para bebés, frutas y verduras envasadas, entrantes envasadas, galletas y otros aperitivos que a menudo se suministran a bebés y niños pequeños. Se descubrió que alrededor de dos tercios contienen arsénico inorgánico, plomo y cadmio por encima de los niveles asociados con posibles riesgos para la salud. Los aperitivos y los productos hechos con arroz fueron los más perjudicados.

Ciertas plantas, como el arroz, naturalmente absorben estos elementos pesados ​​más que otros. Los metales pesados ​​se producen naturalmente en el suelo y el agua. Y no piense que comprar productos orgánicos ayudará. Los productos etiquetados como orgánicos tenían la misma probabilidad de contener los metales pesados ​​que los convencionales.

Entonces, ¿qué puede hacer para minimizar la exposición y proteger a sus hijos y usted mismo de los metales pesados ​​peligrosos? Solo porque los haya estado alimentando con estos tipos de alimentos no significa que necesariamente tendrán una respuesta adversa específica. Reduzca las cantidades que consumen por día o por semana. Y si realmente le preocupa, hable con su médico.

Para reducir la cantidad de metales pesados ​​a los que están expuestos sus hijos, Consumer Reports recomienda limitar la cantidad de cereal de arroz para bebés y los bocadillos empacados que ingieren y alentarlos a consumir una amplia variedad de alimentos integrales saludables.

Compartir