Audi impresionó con un nuevo prototipo de automóvil de alta tecnología que puede transformarse de un SUV común a una camioneta
Dada la exageración que rodea a la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están tratando de ofrecer sus contrapartes, y Audi no es una excepción. Sin embargo, los alemanes no lo hacen tan desafiantemente, agregando misterio y sofisticación europea a su camioneta. A primera vista, es difícil llamar camioneta al nuevo concept car Audi Activesphere… pero se puede. El nuevo concepto combina una carrocería Sportback con un chasis 4×4, una práctica cajuela convertible y diseño y tecnología futuristas.
Durante 2021 y 2022, Audi presentó tres modelos conceptuales “Sphere”, explorando cómo su Premium Platform Electric (PPE) modular y las tecnologías de conducción autónoma de próxima generación pueden combinarse para dar forma a futuras clases de vehículos. El Activesphere debuta como el cuarto y último concepto de la serie, rompiendo los límites entre los segmentos automotrices tradicionales para convertirse en un verdadero “luchador universal”.
En términos de preparación todoterreno, el Activesphere se desplaza notablemente más alto que el crossover promedio, gracias a una suspensión neumática adaptativa y ruedas grandes de 22 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno 285/50 “musculosos”. La suspensión ajustable proporciona una mayor distancia al suelo que la Toyota Tacoma, dejando 248 mm de espacio libre entre el suelo y el chasis. De vuelta en la carretera, el conductor puede bajar la suspensión a su configuración predeterminada de 208 mm para un mejor manejo.
El tren motriz totalmente eléctrico de Activesphere se acopla a las cuatro ruedas a través de un sistema Quattro AWD con motores dedicados en los ejes delantero y trasero. Estos motores se combinan para una potencia total de 436 caballos de fuerza (325 kW) y 720 Nm de par, lo que proporciona una aceleración a cien en 4,9 segundos.
La característica distintiva del Activesphere es la parte trasera, donde la puerta trasera se abre para formar un área de carga similar a una camioneta. El espacio creado es suficiente para transportar dos bicicletas eléctricas, y también caben fácilmente bolsas de golf en enlaces, tablas de wakeboard y esquís acuáticos para el lago o ropa de invierno para la montaña. Para este último, el concepto incluye incluso un portaesquís retráctil integrado en el techo.
El Activesphere tiene una batería plana de 100kWh en una distancia entre ejes de 2970 mm, y Audi estima un alcance de más de 600 km. Al igual que los conceptos anteriores de Sphere, Activesphere presenta una autonomía de nivel 4, lo que brinda a los conductores la opción de tomar el volante o entregar todo el control al vehículo. En modo autónomo, el volante, los pedales y el panel de instrumentos se retraen, dejando un amplio espacio frente al conductor y al pasajero delantero.
Aquí también se puede utilizar un casco de realidad mixta para combinar imágenes de cámara con contenido 3D superpuesto, funciones interactivas e información de conducción. Por ejemplo, en condiciones todoterreno, el sistema puede proyectar gráficos de topografía 3D de alta resolución en la imagen del paisaje real, agregando capas virtuales de información y navegación.
Cada pasajero tiene sus propios auriculares VR, y el contenido se puede personalizar mediante una combinación de controles táctiles virtuales sensibles a la mirada y a los gestos. Los pasajeros también pueden usar estos controles virtuales para funciones básicas como ajustar el sistema de audio del automóvil y el clima de la cabina. Solo la experiencia práctica puede mostrar cuán conveniente es.
Audi dice que los auriculares AR incluso se pueden usar fuera del vehículo, no solo para tareas relacionadas con el automóvil, sino también para actividades no relacionadas, como navegar por senderos para bicicletas de montaña y pistas de esquí en realidad aumentada.
Anteriormente informamos que la empresa alemana Alpincamper mostró el primer Volkswagen ID eléctrico completamente convertido en una casa rodante. Zumbido. El prototipo Buzz apunta a un futuro prometedor para las autocaravanas eléctricas en miniatura.