Los usuarios de las redes sociales están capturando imágenes de los animales atrapados en el devastador clima invernal que se ha relacionado con casi 100 muertes.
La semana pasada, los residentes estadounidenses soportaron bajas temperaturas cuando las carreteras se convirtieron en capas de hielo y la nieve cubrió lagos congelados en la mayor parte del noreste y el noroeste del Pacífico.
Al menos 75 personas han muerto en incidentes relacionados con el clima, y 27 de las muertes ocurrieron solo en Tennessee .
Mientras la gente corría hacia el interior para mantenerse abrigados durante el clima invernal, algunos animales tuvieron que adoptar un enfoque más creativo para sobrevivir al frío.
El domingo, los trabajadores del parque en el Centro de aventuras al aire libre The Swamp Park en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte , compartieron imágenes literalmente escalofriantes de cómo los caimanes responden a una helada.
En el clip, el subgerente Scott Perry observó enormes bestias que parecían estar congeladas en estanques, con solo sus hocicos empujados a través de una pared de hielo.
“Literalmente tenemos cocodrilos en este momento”, dijo Perry.
En un momento dado, valientemente golpeó a una bestia en su nariz, pero rápidamente saltó hacia atrás porque todavía estaba viva.
Perry explicó que cuando las temperaturas bajan, los caimanes levantan la nariz por encima de la superficie para poder respirar antes de congelarse en el agua.
Luego, los caimanes ralentizarán sus funciones corporales y entrarán en un estado llamado brumación para sobrevivir hasta que el clima se caliente.
“Piense en ello como un lindo y pequeño snorkel peligroso”, dijo Perry en el clip.
El parque alberga 12 caimanes que no pueden regresar a la naturaleza, generalmente porque fueron alimentados por humanos, dijo el gerente general George Howard a The Associated Press.
Los funcionarios del parque dijeron que estaban emocionados de ver el fenómeno, ya que habían pasado seis años desde que los caimanes aparecieron en los titulares por estar congelados.
En otro video, Howard destacó un caimán que estimó que medía hasta 9 pies de largo y estaba completamente inmóvil.
“Con los ojos cerrados y sólo las fosas nasales sobresaliendo del agua, lo suficiente para respirar”, dijo.
“Todo el cuerpo está suspendido bajo el agua. Bastante fantástico”.
Después de solo dos días bajo el hielo, Howard compartió otra actualización en las redes sociales diciendo que los caimanes se habían descongelado de manera segura.
En Beaumont, Texas , se vieron más caimanes congelados bajo una cama de hielo.