El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se unió al reto del bitcoiner Anthony Pompliano y ha dicho que una vez asuma su cargo de alcalde recibirá sus primeros tres salarios en Bitcoin.

Con esta jugada el alcalde electo demócrata, busca competir con el alcalde Francis Suarez, de la ciudad de Miami, por la atracción de nuevos negocios en la industria de criptomonedas. Francis Suarez fue el primer funcionario público en Estados Unidos en anunciar que recibiría su próximo pago en Bitcoin.

La promesa de Adams da señales de cambio a la ciudad de Nueva York frente al bitcoin y las criptomonedas con relación a las administraciones pasadas que eran indiferentes o completamente antagónicas a la industria. En julio, el Congreso del estado de Nueva York introdujo una legislación para prohibir la minería de bitcoin.

A lo largo del estado de Nueva York, los centros de minería de bitcoin han venido adquiriendo sus propias centrales eléctricas para producir la energía necesaria para minar bitcoin. De hecho, Nueva York en el presente concentra el 19.9 % del hash-rate (capacidad de procesamiento para hacer minería de Bitcoin), superando a a estados como Kentucky, Georgia o Texas.

An aerial photo made with a drone shows Riot Blockchain’s Whinstone bitcoin mining facility in Rockdale, Texas. EFE

La gran manzana también es la sede de grandes brokers de criptos como Gemini o Coinbase, que ha establecido oficinas en la ciudad. No obstante, la elevada carga tributaria y las regulaciones, que incluso impiden la adquisición de ciertas criptomonedas dentro del estado de Nueva York, ha hecho que muchos negocios migren a otros lugares como la ciudad de Miami.

Nueva York lidera el número de Startups en criptomonedas, pero Miami busca tomar la delantera

Tras el anuncio de Adams, el alcalde de Miami no se pudo resistir a elevar aun más el reto de Pompliano, y el jueves en una entrevista con FOX Business aseguró “me siento bastante cómodo en recibir todo mi salario en Bitcoin”.

Según Suarez, “el sistema manipulado de divisa del banco central”, lo llevó a tomar esta decisión de recibir todos sus pagos en la criptomoneda.

El alcalde afirmó que se siente cómodo con recibir todos sus salarios en Bitcoin en una entrevista en Fox News. (EFE)

El alcalde de Miami ha sido uno de los principales promotores de la implementación del bitcoin en el sector público. Suarez ha abogado por la adopción de la criptomoneda para los pagos de funcionarios.

El alcalde de origen cubano también ha promocionado activamente el establecimiento de negocios del mundo cripto en Miami. Este año la ciudad fue anfitriona de la conferencia Bitcoin 2021, el evento más grande de criptomonedas realizado hasta el momento a nivel mundial, donde grandes figuras de la economía descentralizada se dieron cita para exponer sobre el futuro de la industria, y en la que Francis Suarez apareció como orador.

Aunque Nueva York continúa siendo el principal centro de negocios relacionados a las criptomonedas, Miami está tomando la delantera en atracción de nuevos proyectos, atrayendo brokers de criptomonedas como Okcoin, eToro, o XBTO; o fondos de inversión en criptomonedas como BlockTower.

Compartir