Roma, 6 feb (EFE).- La 68º edición del Festival de la Canción de San Remo comenzó hoy con las interpretaciones de los veinte artistas consagrados que competirán hasta el sábado para ganar esta cita musical, una de las más esperadas del año en el país.
El certamen, que se celebra como cada año en esa ciudad costera del norte de Italia, concluirá con un vencedor que será el responsable de representar al país en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo de 2018.
En esta primera noche, los veinte artistas y grupos consagrados que compiten en la sección de “Campeones” interpretaron una canción para el deleite del público.
En esta edición participan Annalisa; Enzo Avitabile y Peppe Servillo; Decibel; Diodato y Roy Paci; Elio y le Storie Tese; Ermal Meta y Fabrizio Moro; Giovanni Caccamo; Le Vibrazioni; Lo Stato Sociale; Luca Barbarossa; Mario Biondi; Max Gazzè; Nina Zilli; Noemi; Ornella Vanoni, Bungaro y Pacifico; Roby Facchinetti y Riccardo Fogli; Red Canzian; Renzo Rubino; Ron; y The Kolors.
Así, el Teatro Ariston de San Remo se inundó de canciones como la de Mario Biondi y su “Rivederti”; Lo Stato Sociale con “Una vita in vacanza”; Ornella Vanoni, Bungaro y Pacífico, que apostaron por el tema “Imparare ad amarsi” o Ermal Meta y Fabrizio Moro, con su “Non mi avete fatto niente”.
La primera jornada se vio ligeramente deslucida por la ausencia de Laura Pausini, plato fuerte de la inauguración, que había sido invitada para presentar su nuevo disco “Fatti sentire” pero que no pudo asistir por una laringitis.
La cantante italiana conectó por teléfono en directo con los espectadores, pidió disculpas por la ausencia y afirmó que tratará por todos los medios de acudir el sábado a la gala final.
El festival continuará mañana con las voces de ocho cantantes emergentes que darán a conocer su talento en la sección de “Nuevas Propuestas”.
Los ocho artistas -Alice Caioli, Eva, Giulia Casieri, Leonardo Monteiro, Lorenzo Baglioni, Mirkoeilcane, Mudimbi y Ultimo- serán rivales hasta el viernes e intentarán vencer en esta sección.
Por su parte, los artistas consagrados que compiten en la categoría de “Campeones” volverán a exhibirse entre mañana y el jueves, y el viernes subirán de nuevo los veinte al escenario para interpretar diversos temas con artistas invitados.
A lo largo de estas galas, el público podrá votar a sus cantantes favoritos aunque el vencedor será elegido el sábado con el voto del público y también del jurado del festival, que este año está conducido por el cantautor Claudio Baglioni, la presentadora Michelle Hunziker y el actor Pierfrancesco Favino.
El Festival de San Remo, que se celebra desde 1951 en la localidad homónima de la región de Liguria (noroeste), es uno de los eventos culturales más importantes de Italia y por él han pasado artistas como Andrea Bocelli, Nek, Laura Pausini o Eros Ramazzotti; estos dos últimos ganaron en el apartado de Nuevos Talentos en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

Compartir