San Juan, 2 ago (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, pidió hoy a los hoteleros que se acojan a los beneficios que provee la Ley 137-2018, firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló, el pasado 10 de julio, sobre pago de deudas por canon de ocupación.
La agencia puertorriqueña informó a través de un comunicado de que la iniciativa tiene el propósito de ofrecer un mecanismo para incentivar a los hoteleros a pagar sus deudas por concepto del canon por ocupación de habitación a la CTPR, brindándole opciones de descuentos y planes de pago.
Todo hotelero, o cualquier persona debidamente autorizada a actuar a su nombre, que refleje una deuda de impuestos sobre el canon por ocupación de habitación, según establecido en el artículo 24 de la Ley 272-2003, “Ley del Impuesto sobre el Canon por Ocupación de Habitación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, según enmendada, podrá acogerse al plan de incentivos.
La vigencia del Plan para el pago del impuesto sobre el canon por ocupación de habitación consta de ciento ochenta días a partir del 10 de julio pasado.
Este Plan ofrece la alternativa del pago total del principal adeudado con un descuento total de intereses, recargos y penalidades, o un plan de pago con un 75 % de descuento en los intereses, recargos y penalidades.
El plan será aplicable solo a las deudas contraídas con anterioridad a la vigencia de esta ley.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?