El entrenador Doug Marrone fue despedido este lunes por la mañana dándose de esa manera con  el inicio de una purga total de la oficina central y del cuerpo técnico que se esperaba que ocurriese desde hace mucho tiempo ya que el equipo no daba signos de recuperación y fue de mal a peor hasta tener el peor resultado en la historia de la franquicia.

En un comunicado anunciando la medida, el propietario del equipo, Khan, dijo que se necesitaba un nuevo comienzo en las operaciones de nuestro fútbol.

“Estoy comprometido y decidido a entregar fútbol ganador a la ciudad de Jacksonville. Darnos cuenta de ese objetivo requiere un nuevo comienzo en todas nuestras operaciones de fútbol, ​​y con eso en mente hablé esta mañana con Doug Marrone para expresar mi gratitud por su arduo trabajo durante las últimas cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars”, dijo Khan.

“Siempre agradeceré la pasión, el valor y la clase de Doug, y estoy seguro de que disfrutará del éxito en el próximo capítulo de su carrera. Mientras continúa la búsqueda de nuestro nuevo gerente general, ahora comienza la búsqueda de un entrenador en jefe que comparta mi ambición por los Jacksonville Jaguars y nuestros fanáticos, cuya lealtad y fe deben ser recompensadas “.

La medida despejó el camino para un reinicio completo en 2021.

Respecto al próximo entrenador aún no se sabe nada, pero NFL Network informó el sábado por la noche que el ex entrenador de Florida y Ohio State, Urban Meyer, es uno de los principales candidatos. Según los informes, el equipo entrevistó o planeó invitar a Trent Baalke, Jerry Reese, Louis Riddick y Rick Smith para entrevistarlos por la vacante de gerente general.

Khan despidió al gerente general Dave Caldwell después de perder 27-25 ante Cleveland el 29 de noviembre.

Luego, el que Khan saliera de Marrone era previsible. A pesar de que el entrenador es muy respetado en la ciudad, no quedaban muchas opciones después de la peor temporada en los 26 años de historia del equipo. Marrone entrenó en Jacksonville durante cuatro temporadas completas y jugó un papel temporal durante dos partidos en 2016. Tiene un récord de 23-43 en la temporada regular y ha perdido dos dígitos en los últimos tres años.

Marrone no tuvo muchas oportunidades con las alineaciones de esta temporada, contaba con el roster más joven de la liga, un grupo con una brecha de talento muy significativa que fue evidenciándose en la mayoría de los juegos.

Después de ingesar al juego de campeonato de la AFC en 2017, los Jaguars entraron en caída libre. Terminaron 5-11 en 2018, 6-10 en 2019 y terminaron la temporada 2020 el domingo con una derrota 28-14 ante los Colts. Ese fue el récord de la franquicia al subir 15º consecutivo. Jacksonville ganó su primer partido de temporada contra Indianápolis y perdió todos los juegos siguientes.

Se esperaban cambios.

Los Jaguars tenían que mejorar significativamente en 2020 después de una temporada de 10 derrotas, era lógico suponer que Khan estaba listo para hacer cambios radicales para que Jacksonville se encaminara.

La próxima temporada tiene potencial para una mejora significativa.

Los Jaguars están ahí, donde hay selecciones de draft, que incluyen un par de primeras rondas y dos segundas rondas. Según datos de OverTheCap, también esperan tener alrededor de $ 80 millones en espacio salarial.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?