El equipo estadounidense de fútbol olímpico perdió ante su similar de Honduras. Otro torneo de fútbol olímpico perdido para la selección de EE. UU.

Abrió el marcador el hondureño Juan Carlos Obregón anotó en el cuarto minuto del tiempo de descuento. El portero estadounidense David Ochoa cometió un error, entregándole el balón al hondureño Luis Palma que aprovechó y anotó el segundo gol para Honduras a los dos minutos del segundo tiempo.

El capitán estadounidense Jackson Yueill anotó un gol con un disparo de 23 yardas en el minuto 52, después de que el equipo fallara muchos intentos, dejando pasar buenas oportunidades para igualar.

“Obviamente, estamos devastados, absolutamente devastados”, dijo el entrenador de Estados Unidos Jason Kreis. “En nuestro vestuario, los muchachos están como si fuese toda una tragedia”.

De esta manera, nuestra selección perdió su tercer Juego Olímpico consecutivo.

El encuentro entre Estados Unidos y Honduras en el Preolímpico de la Concacaf. El cuadro catracho se quedó con el pase a Tokio 2021 con los goles de Obregón y Palma.

“Perdemos la oportunidad de jugar en un torneo internacional con más presión, donde estos jugadores tienen que estar en estos entornos y seguir mejorando con esa presión”, dijo Kreis.

“No sé si alguna vez he visto un juego en el que los jugadores han tenido tanto control del balón pasando por debajo de los pies de la gente, pasando fuera de los límites”, dijo Kreis. “Estas son cosas que son realmente – realmente te rascas la cabeza, ¿piensas en lo que está pasando aquí? Pero también he estado en el juego lo suficiente en nuestro país a nivel profesional como para decirte que esto es lo que ves en las pretemporadas y al comienzo de las temporadas de la MLS es típico”.

En la fase de grupos, Kreis (Kreis) también vio una situación similar en su equipo.

“Creo que la primera mitad se parecía mucho a la primera mitad de República Dominicana”, dijo Kreis. “Tenemos jugadores que no se mueven. Tenemos gente con el balón que no compromete a los defensores a tomar decisiones, a abrir espacios. Tenemos muchachos que parece que simplemente no quieren el balón, así que para mí todo vuelve a ser una mentalidad mayoritariamente. “

Honduras avanzó a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

El clasificatorio de CONCACAF se sorteará en Zúrich el 21 de abril, con Argentina, Australia, Brasil, Egipto, Francia, Alemania, Costa de Marfil, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur y España participando juntos. La competencia se llevará a cabo del 21 de julio al 7 de agosto en Tokio, Kashima, Miyagi, Sa Tama, Sapporo y Yokohama.

Entre los mejores jugadores estadounidenses que no clasificaron se encontraban Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Gio Reyna, Josh Sargent, Sergiño Dest, Chris Richards y Antonee Robinson.

Atlanta se negó a liberar a los defensores George Bello y Miles Robinson, y al delantero Brooks Lennon.

“La única solución que diría que hay es que, si puedes conseguir a los jugadores europeos que están a mitad de temporada”, dijo Kreis, “entonces quizás estés en mejor forma, pero todos conocemos las dificultades de eso también”.

Compartir