Washington, 8 ago (EFEUSA).- EL Gobierno duplicó hoy hasta los 10 millones de dólares la recompensa ofrecida a cambio de información que permita la captura de Abdalá Ahmed Abdalá y Seif al Adl, dos presuntos líderes de Al Qaeda a los que acusa de participar en los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania en 1998.
Hasta la fecha, las autoridades ofrecían 5 millones de dólares por “información que llevara a la localización, el arresto o la condena” de esos dos sujetos, a los que se busca por su supuesta participación en los atentados perpetrados contra las embajadas de Dar es Salam (Tanzania) y Nairobi (Kenia).
En esos atentados, ocurridos en agosto de 1998, fallecieron 224 personas, entre ellas 12 estadounidenses, y cerca de 5.000 resultaron heridas, recordó el Departamento de Estado en un comunicado.
Abdalá, nacido en Egipto “aproximadamente” en 1963, según consta en su ficha del FBI, se enfrenta a los cargos de asesinato de ciudadanos estadounidenses en el extranjero, conspiración para cometer asesinato y para destruir propiedades del país e infraestructuras del Departamento de Defensa; y ataques a inmuebles federales.
Por su parte, Seif al Adl, nacido en Egipto, entre los años 1960 y 1963, hace frente a los cargos de asesinato y de conspiración para matar a ciudadanos y destruir propiedades del país, así como infraestructuras del Departamento de Defensa.
Las autoridades sospechan que Al Adl se convirtió en uno de los líderes de Al Qaeda tras la muerte en Afganistán de Mohamed Atef, mano derecha de Osama Bin Laden y uno de los cerebros de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Los dos presuntos terroristas se encuentran la lista de los más buscados por el FBI.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?