Las probabilidades de lluvia helada y nieve en el pronóstico de esta semana podrían afectar las carreteras en el noreste de Florida.

Si las ráfagas de nieve o el hielo se dirigen al Estado del Sol, algunos puentes de Jacksonville podrían cerrarse, porque la acumulación de hielo en el puente podría resultar peligrosa para los conductores.

Cuanto mayor sea la elevación, como el Dames Point Bridge, que tiene alrededor de 17 pisos, mayor será la probabilidad de que el puente se cierre. Otros puentes vulnerables a la formación de hielo incluyen Buckman, Hart y Mathews.

Ben McCorkel, un instructor de manejo para el Consejo de Seguridad del Nordeste de la Florida y un oficial del Sheriff del estado de Nassau retirado y policía estatal, ofreció algunos consejos si los conductores se encuentran en carreteras heladas.

“Los puentes definitivamente se congelarán más rápido que la carretera. La razón es que tienes una temperatura de congelación en la parte superior e inferior “, explicó McCorkel. “Una vez que las personas adquieren este hielo y comienzan a deslizarse, lo que quieren hacer es apretar el freno. Esa no es una buena idea. Quieres reducir tu velocidad, levantar el pie del acelerador, no aplicar el frenado “.

El frenado podría hacer que gire o incluso voltee, dijo McCorkel.

Es importante prevenir esto McCorkel asegurándose de que las llantas de un vehículo tengan suficiente presión de aire y banda de rodadura, manejando de 10 a 15 mph por debajo del límite de velocidad, manteniendo una distancia segura de otros vehículos -al menos 2 segundos- y evitando conducir a menos que sea absolutamente necesario.

Los representantes del Departamento de Transporte de la Florida dijeron que el departamento no tiene planes de preparar las carreteras para el próximo clima en este momento, pero las autoridades supervisarán las condiciones del camino y le informarán al FDOT si se deben tomar medidas o cierres.

FDOT puede poner sal o arena las carreteras, pero los funcionarios de transporte dijeron que rara vez necesitan hacer eso.

También tienen cámaras en los puentes que vigilan la aplicación de la ley también.

Ya sea que los puentes permanezcan abiertos o no, muchos conductores enfrentarán el desafío de navegar durante el clima invernal, un desafío al que la mayoría de Florida no está acostumbrada.

Consejos de seguridad al conducir en carreteras heladas

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados y su división de la Patrulla de Carreteras de la Florida proporcionaron los siguientes consejos de conducción segura:

Quedarse quieto. Evite conducir, si es posible. El lugar más seguro para estar es fuera de las carreteras.
Ve más despacio. Cuando las carreteras están heladas, los vehículos no tienen la tracción necesaria para detenerse rápidamente.
Quédate alerta. Cuando la temperatura está cerca del punto de congelación, la carretera puede parecer húmeda cuando en realidad se está formando hielo.
Verifique el inflado de los neumáticos con frecuencia a medida que las temperaturas bajan, también puede disminuir la presión de tus neumáticos. La baja presión de los neumáticos no proporciona una mejor tracción a los neumáticos en condiciones heladas, solo los hace más vulnerables al daño.
Recuerde que los puentes y pasos a desnivel son más propensos a la congelación en este tipo de condiciones y se congelarán primero. Proceda con precaución al conducir en estas áreas.
No intente pasar vehículos más lentos.
Deje suficiente espacio entre su vehículo y el vehículo que tiene enfrente.
Apriete suavemente los frenos y acelere a baja velocidad.
Sé paciente y cortés. Conducir en condiciones climáticas adversas puede ser estresante.
Florida no permite cadenas de neumáticos. La Sección 316.299 de los Estatutos de la Florida establece que solo se permiten llantas con tacos de goma diseñados para mejorar la tracción en las vías públicas.
El FHP monitoreará carreteras y puentes en turnos de 12 horas para ayudar a garantizar que sean seguros para viajar. Si los automovilistas observan algún problema en la carretera o necesitan ayuda, deben marcar * FHP (347).

Florida se prepara
El gobernador Rick Scott dirigió las siguientes acciones estatales en preparación para el clima severo:

Departamento de Transporte de Florida (FDOT)

Las cuadrillas de FDOT realizarán operaciones de clima invernal rociando carreteras y puentes estatales esta noche y hasta la madrugada del miércoles antes de las bajas temperaturas.

La pulverización consistirá en una solución salina diseñada para reducir la temperatura de congelación de la precipitación que cae sobre las superficies del puente.

Los automovilistas pueden notar un aumento en el número de vehículos FDOT en las rutas estatales, ya que el personal de mantenimiento y operaciones de FDOT supervisa las condiciones climáticas invernales en puentes y carreteras.

Patrulla de Carreteras de Florida (FHP)

Las tropas FHP A (Pensacola), B (Gainesville), G (Jacksonville) y H (Tallahassee) realizarán turnos de 12 horas para monitorear cualquier carretera impactada en coordinación con FDOT.
Los equipos de FHP Quick Reaction Force de otras áreas en el estado también permanecen en modo de espera si surgen necesidades adicionales de seguridad vial en las áreas afectadas por las tormentas invernales.
Los automovilistas deben marcar * FHP (347) desde su teléfono móvil si están en la carretera y necesitan ayuda.

Compartir