El gobernador Rick Scott suspendió de inmediato a los miembros del Concejo Municipal de Jacksonville Reggie y Katrina Brown el viernes, un día después de que una acusación federal de 38 cargos los acusó de obtener fraudulentamente decenas de miles de dólares de un préstamo de Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Scott no nombró un reemplazo temporal para los miembros suspendidos del consejo, y una vocera dijo que “no tenía una respuesta” cuando se le preguntó si planea llenar los puestos.

La ley estatal le otorga a Scott la autoridad para suspender a los funcionarios públicos acusados de tales crímenes. También tiene el poder exclusivo de nombrar un reemplazo hasta que sus puestos permanezcan vacantes permanentemente, como si los dos renunciaran o si el Senado de Florida los retirara de su cargo.

Ambos miembros del consejo han dicho que no violaron la ley. Un abogado de Katrina Brown dijo el jueves que no renunciaría. Cuando se le preguntó si renunciaría, Reggie Brown respondió: “Soy inocente”.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelve a consultar las actualizaciones.

Compartir