El médico sudafricano que fue el primero en detectar la variante omicron COVID-19 describió la mayoría de los síntomas como “extremadamente leves” al alertar a las personas sobre lo que deben tener en cuenta.

“De hecho, comenzó con un paciente masculino que tiene alrededor de 33 años”, dijo Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y agregó: “Y me dijo que estaba extremadamente cansado por los últimos días y tiene estos dolores y molestias corporales con un poco de dolor de cabeza “.

A diferencia de los pacientes con coronavirus tradicionales y aquellos con la variante delta, el paciente no informó dolor de garganta, sino más bien picazón en la garganta. Tampoco desarrolló tos ni pérdida del gusto u olfato.

Cuando Coetzee comenzó a notar estos mismos síntomas en otros pacientes que también daban positivo por COVID-19, alertó al Comité Asesor Ministerial de Sudáfrica.

“Lo que estamos viendo clínicamente en Sudáfrica, y recuerde que estoy en el epicentro de esto donde estoy practicando, es extremadamente leve, para nosotros estos son casos leves”, dijo Coetzee. “No hemos admitido a nadie, he hablado con otros compañeros y me dan la misma imagen”.

La variante Omicron no se ha detectado oficialmente en los Estados Unidos en este momento, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en un comunicado el viernes que “está monitoreando continuamente las variantes y el sistema de vigilancia de variantes de EE. UU. Ha detectado de manera confiable nuevas variantes en este país. Esperamos que Omicron se identifique rápidamente, si surge en los EE. UU. “

Canadá identificó los primeros casos de la variante omicron en el país el domingo, lo que los convierte en los primeros en ser identificados en América del Norte.

Moderna y BioNTech están trabajando para adaptar sus vacunas COVID-19 existentes para hacerlas más efectivas contra la variante Omicron.

Compartir