El presidente Donald Trump anunció la cancelación de Jacksonville de la Convención Nacional Republicana el jueves 23. El anuncio sorprende luego de seis semanas de haberse elegido Jacksonville a consecuencia de un impase con el gobernador de Carolina del Norte, debido Trump quería una convención colmada de asistentes en Charlotte durante la pandemia COVID-19.

 

“Le dije a mi equipo que es hora de cancelar el componente de Jacksonville, Florida, de la convención republicana”, comunicó Trump en conferencia de prensa refiriéndose a recelos de seguridad.

 

Manifestó palabras de elogió hacia el alcalde Lenny Curry, el cual había trabajado mucho por el impulso de la convención, a pesar que en la mayoría de los residentes de Jacksonville encuestados dijeron que no querían que el evento fuese realizado aquí.

 

“Simplemente sentí que estaba mal”, dijo el presidente sobre organizar un evento como este durante una pandemia. “… No queríamos arriesgarnos”.

 

El evento estaba inicialmente programado para efectuarse en Charlotte, pero el Comité Nacional Republicano decidió cambiar la mayoría de las actividades a Jacksonville luego de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, comunicó no poder avalar resultados seguros si la convención tuviese una gran asistencia sin una orden del uso de máscara a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Trascendió además que el presidente comunicó que la convención llevará a cabo el evento de manera “relativamente rápida” en Carolina del Norte el 24 de agosto para manejar la nominación. “Tendremos algo muy bueno”, dijo. “Lo resolveremos. Estará en línea. Será un poco diferente “.

 

Más tarde, Curry y el sheriff Mike Williams manifestaron conjuntamente luego de los comentarios del presidente: “Apreciamos al presidente Donald Trump considerando nuestras preocupaciones de salud pública y seguridad al tomar esta decisión increíblemente difícil”, se afirma en el comunicado. “Como siempre, en Jacksonville la seguridad pública es nuestra prioridad número uno. El presidente Trump ha reafirmado una vez más su compromiso con la seguridad de Jacksonville Florida y el pueblo de los Estados Unidos de América “.

 

El miércoles por la noche, el presidente del concejo municipal Tommy Hazouri había anunciado su oposición al evento y era de la creencia en un proyecto de ley que aprobara fondos federales, especialmente después de que Curry se negara a responder preguntas en una reunión del consejo el viernes. Afirmó además que se enteró del anuncio de Trump a través de la conferencia de prensa televisada, fue una “victoria para republicanos y demócratas por igual”.

 

El comité anfitrión en un comunicado público manifestó que Trump “tomó la decisión correcta absoluta para la salud y la seguridad de la gente de Jacksonville y de todo el estado de Florida”.

“El aumento en el número de casos de COVID-19 en Florida es grave y el presidente y el RNC han demostrado una gran preocupación por la seguridad de todos los floridanos”, dijo el comité.

 

Pero el número de casos en la zona ha aumentado, convirtiéndose Florida en un foco de propagación del virus. Trump menciona la seguridad como el gran motivo para tomar la decisión de suspender la parte de Jacksonville de la convención.

 

“Tenemos que estar atentos”, dijo. “Tenemos que tener cuidado y también tenemos que dar un ejemplo. Creo que dar el ejemplo es muy importante. Es difícil para nosotros decir que vamos a tener mucha gente en una habitación y otras personas no deberían hacerlo “.

 

Palabras del presidente anunciando el cambio de planes:

 

“Esta tarde, mi equipo político vino a mí y expuso nuestros planes para la convención en Jacksonville, Florida. Es un lugar que amo. Amo ese estado Los dibujos se ven absolutamente hermosos. Nunca pensé que podríamos hacer que algo se viera tan bien tan rápido con todo lo que está sucediendo. Todo iba bien. Una tremenda lista de oradores. Miles de personas que desean estar allí, y en algunos casos, desesperadamente estar allí. Ellos querían asistir. Personas que hacen arreglos de viaje en todo el país. Ellos querían estar allí. El boato, las señales, eran realmente, realmente de primera línea, pero miré a mi equipo y dije que el momento de este evento no era el correcto, simplemente no era correcto, con lo que sucedió recientemente con el estallido en Florida. Para tener una gran convención, no es el momento adecuado. Es realmente algo importante para mí, tengo que proteger al pueblo estadounidense. Eso es lo que siempre he hecho. Eso es lo que siempre haré “.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?