A medida que continúa la batalla contra la epidemia de opioides, un programa piloto que ha ayudado a 48 usuarios de drogas podría expandirse a otros hospitales.
El Dr. Raymond Pomm, creador de Project Save Lives, dijo que solicitará el martes por la noche al Concejo Municipal de Jacksonville que amplíe el programa piloto, que ofrece tratamiento inmediato para pacientes con sobredosis, a otros dos departamentos de emergencia en Jacksonville.
Bill 2018-253 ya pasó dos comités. La financiación provendría del dinero que se otorgó al programa piloto el año pasado.
La solicitud de Pomm llega en un momento en que la tasa de sobredosis sigue disminuyendo, pero la gente todavía está muriendo por sobredosis de drogas.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Jacksonville, las drogas están siendo traficadas desde Texas a través de México, Miami, el valle de Ohio y en todo Pennsylvania. La policía dijo que Jacksonville también es un sitio de destino para dejar medicamentos.
En cuanto al programa piloto, que se encuentra en St. Vincent’s Medical Center Riverside, 87 personas han sido elegibles. De esas personas, cinco personas murieron antes de recibir ayuda. Sesenta y tres aceptaron servicios de pares, pero 48 de esas personas están activas en todo el programa.
Se espera que el Concejo Municipal discuta el proyecto de ley en su reunión el martes por la noche.