STAR es un robot de tejido sabio independiente, que realizó el primer procedimiento médico laparoscópico, sin la intercesión de la ayuda humana.
La cuidadosa intercesión completamente robotizada se realizó sobre el delicado tejido de un cerdo. Así lo explicó el investigador Axel Krieger, docente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad John Hopkins (EE.UU.).
Además, el examen fue revelado este miércoles a través de la distribución Science Robotics; donde los investigadores dieron las sutilezas de la metodología completada por STAR (en comparación con la abreviatura en inglés de «robot independiente de textura inteligente»).
Esencialmente, el profesor Krieger, quien impulsa el proyecto STAR en conjunto de especialistas, las investigaciones de esta mediación automatizada; realizados en cuatro animales, entregó los resultados individuales y dijo que son “significativamente mejores que los realizados por los seres humanos“.
Especialista de alto desempeño
Así, Krieger aclaró que STAR mantuvo un desempeño ideal en la cuidadosa actividad denominada “anastomosis digestiva”; de la cual se exige un desempeño conciso.
“Nuestros descubrimientos muestran que podemos computarizar una de las tareas más complejas y delicadas del procedimiento médico: la reconexión de dos extremos de un sistema digestivo”; Krieger dijo.
El robot «cirujano» se describe, según indican las pruebas realizadas, por tener una gran precisión e independencia en sus desarrollos y objetivos para suturar los tejidos gastrointestinales.
Robot que organiza el aprendizaje
En esta situación específica, Jin Kang, uno más de los maestros de diseño eléctrico y de PC de Johns Hopkins; He añadido que el robot tiene un siguiente cálculo en su customización; que te permite organizar tu aprendizaje:
“Aceptamos que un marco de visión artificial 3D de alto nivel es fundamental para hacer que los robots cuidadosos sean más astutos y más seguros”; Kang determinado.
Hamed Saeidi, investigador de reuniones en la Universidad Johns Hopkins y uno de los miembros del examen; expresó:
“Lo que hace que STAR sea especial es que es el primer sistema robótico en planificar; adaptar y ejecutar un plan quirúrgico en tejido blando con una intervención humana mínima”.
Finalmente, Krieger comentó que este paso dado con STAR, permitirá obtener a futuro, intervenciones quirúrgicas más seguras:
“Presumimos que esto dará como resultado un enfoque quirúrgico democratizado; para la atención del paciente con resultados más predecibles y consistentes“.