Nueve personas han muerto después de haber sido presuntamente envenenadas en Florida durante el fin de semana festivo del 4 de julio.
La policía reveló que las víctimas encontradas muertas en el condado de Gadsden tenían entre 34 y 67 años.
La teniente del condado de Gadsden, Anglie Holmes, dijo que las sobredosis causaron cuatro paros cardíacos y seis intubaciones, informó el Tallahassee Democrat .
Dos mujeres fueron encontradas muertas en un apartamento el viernes.
La policía reveló que un pasajero murió en un accidente automovilístico después de que el conductor se desmayara por consumir drogas.
Se informaron casos en La Habana, Gretna, Quincy y Chattahoochee.
El alguacil Morris Young le dijo a WTXL : “Sospechamos que esto se debió a algún tipo de intoxicación por opioides como el fentanilo”.
Holmes reveló que era la “primera vez” que los policías habían visto tal evento en el condado de Gadsden.
Anne Milgram, de la Administración de Control de Drogas de EE.UU., dijo: “Hoy nos enteramos de otro evento potencial de envenenamiento masivo con fentanilo en el condado de Gadsden, Florida .
“Los hombres y mujeres de la DEA están comprometidos a llevar ante la justicia a las redes criminales y traficantes de drogas que están matando a los estadounidenses mediante la distribución deliberada de fentanilo y mezclándolo engañosamente con otras sustancias y en píldoras falsas”.
Las autoridades dicen que se cree que solo 2 mg de fentanilo son letales.
Se produce solo unos meses después de que tres estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio sufrieran una sobredosis de tabletas falsas de Adderall que estaban mezcladas con fentanilo.
Milgram advirtió en abril que la droga está “matando estadounidenses a un ritmo sin precedentes”.
Más de 70.000 estadounidenses murieron a causa del fentanilo el año pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las estadísticas muestran que la cifra ha aumentado de 13.000 en comparación con 2020.