El Mes de la Herencia Hispana comenzó el 15 de septiembre y comenzaron las celebraciones en todo el país en honor a los hispanos y latinos en los EE. UU.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre la celebración anual que se extiende hasta el 15 de octubre.

Inicio del Mes de la Herencia Hispana

Según los informes, la ocasión comenzó en 1968 como una conmemoración de una semana bajo el presidente Lyndon Johnson, según el sitio web oficial del mes del patrimonio . En 1988, el presidente Ronald Reagan promulgó una ley que amplía la Semana Nacional de la Herencia Hispana a su período actual de 30 días.

“Como ha dicho el gran poeta Octavio Paz, ‘En la moral hispana, el verdadero protagonista es la familia’”, dijo Reagan en su discurso reseñado en los archivos de la biblioteca oficial en línea Reagan . “Me temo que con demasiada frecuencia, en la locura de la vida estadounidense moderna, algunas personas no han aprendido la gran lección de nuestra herencia hispana, la lección de la familia, el hogar, la iglesia y la comunidad”.

Quién celebra el Mes de la Herencia Hispana

La conmemoración de un mes honra la historia, la cultura y las contribuciones de los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados ​​vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur, afirma el sitio web oficial.

Por qué la celebración dura dos meses

La fecha de inicio del mes del 15 de septiembre es significativa porque es cuando Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua obtuvieron la independencia, según la Biblioteca del Congreso. México, Chile y Belice también hicieron lo mismo el 16, 18 y 21 de septiembre, respectivamente.

Comenzar a mediados de septiembre también significa que el mes incluirá el 12 de octubre, que EE. UU. reconoce como el Día de la Raza. En México y otros países de habla hispana, el día se llama “Día de la Raza” y reconoce una de las formas en que la cultura española se extendió por Occidente, informa Austin American-Statesman.

Cómo celebra la gente el Mes de la Herencia Hispana

Muchas celebraciones giran en torno a fiestas, comida mexicana o latinoamericana e imágenes populares de figuras notables, como la artista mexicana Frida Kahlo, según el Statesman.

Las decoraciones que se ven durante las festividades del Día de los Muertos, como ofrendas o altares que recuerdan a los seres queridos fallecidos, también pueden estar presentes.

Hispanos y latinos en los EE. UU.

Estados Unidos es el hogar de casi 63 millones de hispanos y latinos, según estimaciones recientes de la Oficina del Censo .

Un análisis del Pew Research Center también encontró que la población hispana y latina de EE. UU. se está expandiendo rápidamente, con un crecimiento del 23 % entre 2010 y 2020, más del triple de la tasa de crecimiento de la población nacional del 7 %. Gran parte de ese crecimiento está ocurriendo en estados que históricamente no tienen grandes poblaciones hispanas y latinas, como Dakota del Norte, Luisiana, Georgia y Alabama, encontró el análisis.

Compartir