JEA tiene la intención de gastar $ 30 millones en los próximos cuatro años para “reducir significativamente” el tiempo que le toma a la empresa con sede en Jacksonville restablecer la energía después de un corte, no solo en condiciones climáticas normales, sino también después de eventos climáticos severos.

Hubo una discusión durante la reunión de la Junta Directiva del martes sobre las iniciativas de endurecimiento de tormentas de la empresa y la rentabilidad de poner más líneas de energía bajo tierra en el futuro.

Cada vez que tenemos una temporada de tormentas difícil, siempre se habla mucho sobre por qué no podemos hacer más soterras “, dijo Mike Brost, vicepresidente y gerente general de Electric Systems de JEA.

JEA citó 12 estudios de los costos versus beneficios de la distribución eléctrica aérea y subterránea. Todos llegaron a la misma conclusión: cualquier beneficio neto es insuficiente para recuperar mayores costos de inversión.

JEA tiene 7.000 millas de líneas eléctricas, y el 56 por ciento de ellas son subterráneas.

La empresa de servicios públicos calcula que costaría $ 6,600 millones convertir las restantes 3,000 millas de líneas aéreas a líneas subterráneas, lo que resulta en un aumento de tarifas del 100 por ciento para los clientes.

Si JEA convirtió solo 2.000 millas en áreas residenciales, costaría $ 3.4 mil millones, con un
Aumento de la tasa del 50 por ciento.

“El mayor desafío con el transporte subterráneo es el costo inicial y el costo continuo. Por lo tanto, no hay duda de que los sistemas subterráneos funcionan mejor que los sistemas elevados durante las tormentas, especialmente las tormentas más importantes”, dijo Brost. “Los desafíos son extremadamente caros de poner en el front-end y encontrar una fuente de financiación siempre ha sido esquivo”.

A JEA le gusta el underground, pero también admite que hay un inconveniente más allá del costo inicial.

“Cuando hay interrupciones en el sistema subterráneo, ya que está enterrado, no está en el aire, donde se puede ver como sobrecarga, lleva más tiempo encontrar, solucionar y reparar el problema”, dijo Brost. “Y, en general, las reparaciones son más costosas”.

Poco después del huracán Irma en septiembre, JEA anunció que los clientes no tendrían que pagar más para cubrir los costos de recuperación de huracanes. El martes, Florida Power & Light hizo un anuncio similar, diciendo que los ahorros de la revisión fiscal federal le permitirán evitar a los clientes de facturación el costo de $ 1,300 millones por restaurar la electricidad después de Irma.

Por ahora, la Junta Directiva está tomando toda la información presentada en la reunión del martes bajo recomendación.

Compartir