San Juan, 29 dic (EFEUSA)-. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la extensión del periodo para someter solicitudes bajo la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos.
La Ley 14-2017 establece una tasa fija de contribución de 4% sobre los ingresos que generen los galenos de su práctica médica, explicó el gobernador en un comunicado de prensa.
“Esta extensión provee una alternativa para aquellos miembros de la clase médica que se vieron impedidos de someter su solicitud de decreto oportunamente durante el año 2017, de manera que puedan acogerse a los beneficios de la Ley 14-2017”, indicó Rosselló.
El primer ejecutivo solicitó a los secretarios del Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio que establezcan el 31 de enero de 2018 como la fecha límite para someter solicitudes de decretos bajo la Ley 14-2017, correspondientes al año 2017.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, agregó que a la fecha de hoy el Departamento de Hacienda ha endosado más de 400 solicitudes para la emisión de decretos.
Afirmó además que dicha agencia estará emitiendo una publicación para explicar el proceso.

Compartir