La agencia de Florida que supervisa el bienestar de los niños en nuestro estado ahora confirma al I-TEAM que está bajo una investigación generalizada sobre sus propios empleados por posibles fraudes.
La investigación de la Oficina del Inspector General involucra a más de 1,300 empleados del Departamento de Niños y Familias de Florida que solicitaron los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria en Casos de Desastre (D-SNAP).
Todo surge cuando debido a las ayudas que los residentes recibieron después del huracán Irma.
Para obtener estos beneficios especiales del gobierno federal, un individuo que vive en un área de desastre tendría que demostrar que sufrió una pérdida de ingresos debido al desastre, que no tuvo acceso a los recursos y que incurrió en gastos por desastre.
En una declaración al I-TEAM, DCF dijo lo siguiente:
El Departamento de Niños y Familias se toma muy en serio la responsabilidad de ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes e investiga todas las instancias de posibles fraudes. DCF no tiene tolerancia para ninguna acción que socave la confianza pública y rescinde a los empleados que hayan obtenido fraudulentamente los beneficios del DSNAP.
Food for Florida fue la mayor activación de DSNAP en la historia de los Estados Unidos, procesando más de 1.2 millones de aplicaciones. DCF estacionó investigadores de fraude de Integridad de Beneficios Públicos (PBI) en los 50 sitios DSNAP y evitó más de $ 14 millones en aplicaciones fraudulentas.
Además de la prevención en el sitio, DCF revisó una muestra de todas las solicitudes completadas, que incluyó las 1.300 solicitudes enviadas por los empleados de DCF. Cualquier caso que involucre a empleados que fueron identificados como potencialmente fraudulentos fue remitido a la Oficina del Inspector General de PBI y DCF para una investigación conjunta. El departamento continuará trabajando con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, en todo el estado, para que cualquier persona que obtuvo beneficios ilegales rinda cuentas por sus acciones.
DCF dijo después del huracán Irma que había 50 sitios en todo el estado para que las personas soliciten los beneficios por desastre de D-SNAP durante 45 días, el evento más grande de D-SNAP en la historia de los Estados Unidos, y confirmaron que los empleados de DCF procesaron las aplicaciones . La agencia agregó que impidió el fraude de $ 14 millones en esos sitios.
Las fuentes le dicen al I-TEAM que hay algunos empleados de DCF que ya han perdido sus trabajos como resultado de mentir en sus aplicaciones D-SNAP para obtener más recursos de los que merecían.
Al I-TEAM se le informa que las personas declaradas culpables de presentar información falsa en su solicitud de beneficios D-SNAP están sujetas a enjuiciamiento penal. Si se le encuentra culpable de fraude, se le pedirá a la persona que devuelva el dinero. Si no lo hacen, las ganancias de la lotería, las declaraciones de impuestos y otras fuentes de ingresos pueden ser interceptadas.