Los pasajeros de cruceros que naveguen desde Jacksonville se estacionarán en un nuevo estacionamiento el próximo otoño como parte de un reajuste en las terminales de JaxPort con el objetivo de ampliar el espacio para el envío de automóviles hasta aquí.

La junta de JaxPort aprobó el miércoles un proyecto de $ 6.5 millones que pavimentará 18.2 acres cerca de la terminal de cruceros, que se encuentra a la salida de Heckscher Drive al oeste del puente Dames Point. La construcción por parte de Pars Construction Services comenzará a principios de 2018 y está programada para terminarse alrededor de noviembre.

Ese nuevo lote permitirá a JaxPort convertir el área actual de estacionamiento de pasajeros de cruceros en la Terminal Dames Point en uso para el procesamiento de automóviles enviados a través de Jacksonville.

JaxPort manejó 693,000 vehículos en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, un récord total que tensó la capacidad en la Terminal de Blount Island, ubicada al este del puente Dames Point.

“Estamos abrumados con automóviles en Blount Island”, dijo el CEO de JaxPort Eric Green a la junta.

Carnival Cruise Lines, que arrienda la terminal de cruceros propiedad de la autoridad portuaria, navega desde Jacksonville en viajes de cuatro días y cinco días a bordo del Carnival Elation de 2.130 pasajeros.

Carnival planea trasladar el Elation a Puerto Cañaveral en mayo de 2019 y llevar el Carnally Ecstasy de 2.056 pasajeros a Jacksonville para la continuación de esos viajes.

Jacksonville no está tan ocupado como otros puertos de cruceros de la Florida, pero más de 2 millones de pasajeros se han embarcado desde Jacksonville a lo largo de los años.

Los funcionarios de JaxPort se reunieron recientemente en Miami con ejecutivos de Carnival sobre posibles mejoras en la terminal de cruceros de 14 años. JaxPort está buscando un contrato de arrendamiento multianual con Carnival, que ha realizado arrendamientos de un año a otro.

El costo de $ 6.5 millones para el nuevo estacionamiento en la terminal de cruceros incluye pavimento nuevo, iluminación de alto mástil, drenaje, suministro eléctrico para cámaras de seguridad y portones, cabinas de pago y protección de taludes a lo largo de Wynn’s Creek.

Otros dominós podrían caer más tarde. TraPac, que sirve buques portacontenedores de carga con sede en Asia, está considerando cambiar de su ubicación Dames Point a Blount Island, una maniobra destinada a reducir la duración de un proyecto de profundización del río porque la Isla Blount está más cerca del océano.

Compartir