Un juez federal reprendió al Supervisor de Elecciones del Condado de Duval, Mike Hogan, por no cumplir con una orden judicial para que haya boletas de muestra en español disponibles en los sitios de votación anticipada.

Hace casi dos meses, el juez de distrito Mark Walker ordenó que los supervisores de las elecciones en 32 condados de Florida, incluidos Duval, St Johns, Clay, Putnam, Columbia y Alachua, tengan boletas de muestra españolas disponibles para los votantes.

La Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Duval no cumplió, por lo que los grupos de derechos de voto presentaron una moción de emergencia el domingo por la noche. El lunes, Walker reprendió a Hogan y ordenó que las boletas de muestra en español estuvieran en todos los recintos el día de las elecciones.

“La causa de esta moción fue la lectura forzada y selectiva del Supervisor de Elecciones del Condado de Duval, Mike Hogan, de la orden de interdicto preliminar de esta Corte”, escribió Walker. “Su lectura … inexplicablemente ignoró el lenguaje inequívoco de este Tribunal”.

El juez ordenó además al secretario de estado de Florida que notifique electrónicamente a los supervisores de las elecciones de los 32 condados cubiertos antes de las 5 p.m. el lunes que “el cumplimiento de la orden de este Tribunal sobre la interdicción preliminar no es opcional”.

El lunes por la tarde, Hogan llamó frívola la orden de emergencia.

“La orden judicial llegó después de que terminó la votación temprana, así que no sé … mis abogados todavía se están rascando la cabeza”, dijo Hogan a News4Jax. “El problema comenzó porque no vieron ninguna boleta de muestra en español en los sitios de votación temprana. Bueno, un sitio de votación temprana es una boleta a pedido. Por lo tanto, no hay una muestra. Por lo tanto, tendríamos que ubicarla en el 271. muestras en la pared que estarían en inglés y 271 en español, así que eso no es lo que dicen los estatutos “.

Compartir