El propietario de Jaguar, Shad Khan, Iguana Investments, lanzó planes para un centro de convenciones y un hotel en la propiedad Shipyards a lo largo de Jacksonville Northbank, entre el centro y el complejo deportivo.

Esto se produce un día después de que la ciudad aceptó ofertas por un centro de convenciones en el sitio donde el Ayuntamiento abandonado y el juzgado del condado de Duval están a la espera de la demolición.

Los planes y las versiones entregadas a Downtown Investment Authority muestran que el proyecto vincularía los planes para construir un complejo de entretenimiento propuesto para el Lote J de TIAA Bank Field.

“The Shipyards es el sitio óptimo y obvio para un nuevo centro de convenciones de Jacksonville. Primero, usted tiene el acceso privilegiado al río y la sensación de ser un verdadero destino que solo los astilleros pueden ofrecer”, dijo Khan en el comunicado. tener las sinergias con las instalaciones deportivas existentes más el desarrollo previsto de uso mixto previsto para Lot J. ”

El presidente de los Jaguares, Mark Lamping, dijo que la Fase 1 de los astilleros, incluido el centro de convenciones y el hotel, costaría entre 425 y 450 millones de dólares.

Aún no hay indicios de qué incentivos se le pediría a la ciudad que proporcionara para el proyecto, ni un cronograma para cuándo el DIA revisará o aprobará el proyecto.

“Ciertamente esperaríamos que esto sea una asociación con la ciudad”, dijo Lamping. “Los grandes proyectos como este no suceden a menos que exista una asociación entre el inversor privado y el público, y esperamos que la ciudad sea parte de esto”.

Lamping dijo que la rampa Hart Bridge tendrá que bajar antes de que este proyecto pueda seguir adelante. El alcalde Lenny Curry ha propuesto $ 12 millones en el presupuesto del próximo año para que eso suceda, pero esperaban fondos estatales para ayudar con ese proyecto.

“Esperamos continuar las discusiones y ver qué sirve mejor a los planes para continuar haciendo del centro un centro económico que impulse la creación de empleo y el crecimiento económico para toda la ciudad”, dijo en un comunicado el jefe de personal de Curry, Brian Hughes.

En un comunicado, la compañía de Khan dijo que el centro de convenciones combinado y el hotel contendrían 490,000 pies cuadrados, incluyendo una sala de exposiciones y varios salones de baile con vistas al río St. Johns. El plan es el primer paso importante para ofrecer la visión de un desarrollo de astilleros que Khan compartió por primera vez hace tres años.

Esta propuesta fue creada por Iguana Investments en sociedad con la empresa conjunta de Rimrock Devlin Development, una compañía de Jacksonville, y DeBartolo Development Company, de Tampa.

Historia de proyectos de astilleros
El plan de Khan dista mucho de ser el primer intento de desarrollar la propiedad frente al río desde que los astilleros de Jacksonville cerraron en 1992.

1994 – El Grupo Satulah presentó una propuesta para convertir los astilleros en un parque marino y un mercado.

1995 – Jacksonville Riverfront Development Inc., una sociedad entre Satulah Group y el desarrollador de San Francisco John Hanan, compró la propiedad.

Finales de los 90: edificios de astilleros convertidos en River City Music Sheds, un lugar para conciertos y eventos especiales.

1999 – Trilegacy Group LLC. compró un sitio de astilleros con la intención de construir instalaciones de almacenamiento.

2001 – Después de ser convencido por el Alcalde John Delaney, cambios en el plan de TriLegacy a un mayor desarrollo de uso mixto apodado el mil millones de dólares Milla, que incluiría 662 unidades residenciales, 100,000 pies cuadrados de tiendas, 1 millón de pies cuadrados de espacio para oficinas, una unidad 350 hotel, un puerto deportivo con 150 embarcaderos y un parque de 16.8 acres. Los edificios industriales de los astilleros restantes, conocidos como River City Music Sheds, se demolieron en previsión de este desarrollo.

2005 – Después del fracaso de Trilegacy, que generó una investigación del gran jurado de la inversión de la ciudad de $ 40 millones en el proyecto, LandMar se hizo cargo de la propiedad con planes para un desarrollo masivo de uso mixto.

2009: LandMar se declaró en quiebra y la ciudad fue ejecutada en el sitio.

Compartir