El ejército de Estados Unidos ha realizado una prueba de un misil nuclear hipersónico, capaz de alcanzar Moscú en tan solo 30 minutos, lo que ha reavivado los temores sobre una posible Tercera Guerra Mundial.

El misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman III, sin armamento, fue lanzado a las 00:56 horas del martes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Funcionarios estadounidenses afirmaron que esta prueba demostró la “preparación de las fuerzas nucleares de EE. UU.” y fue un movimiento para reforzar “la confianza en la disuasión nuclear de la nación”.

El Coronel Bryan Titus, vicecomandante del Delta de Lanzamiento Espacial 30, declaró que este lanzamiento de prueba marca el inicio de una semana notable para los Guardianes y Aviadores en Vandenberg, con dos lanzamientos de prueba programados desde el Rango Occidental. Titus enfatizó que estas pruebas son de gran importancia para la defensa nacional y para demostrar las capacidades y la experiencia del equipo dedicado.

Sin embargo, esta prueba de misil hipersónico con capacidad nuclear ha generado gran preocupación a nivel internacional. Expertos temen que pueda acelerar una carrera armamentística y aumentar el riesgo de una posible escalada bélica entre las principales potencias nucleares, como Estados Unidos, Rusia y China.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?