Funcionarios estatales anunciaron el viernes que la tasa de desempleo de la Florida para febrero se mantuvo estable en 3.9 por ciento. Eso es más bajo que la tasa nacional de 4.1 por ciento.

La tasa de desempleo comenzó a aumentar al final del año pasado, pero se mantuvo sin cambios en los últimos dos meses.

Las últimas estimaciones dicen que hay cerca de 398,000 desempleados de una fuerza laboral de casi 10.2 millones.

En el área metropolitana de Jacksonville, la tasa de desempleo es del 3.5 por ciento, menos que la cantidad estatal porque Duval y otros condados vecinos tienen tasas de desempleo más bajas que el promedio estatal. Una vez más, el Condado de St. Johns tiene la tasa más baja en Florida: 3 por ciento. El 5.1 por ciento del Condado de Putnam es la tasa más alta en el noreste de Florida, y tiene el cuarto número de desempleados más alto en el estado.

“Las empresas de la Florida han creado casi 1.5 millones de empleos en todo el estado desde 2010”, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado. “Este crecimiento económico también está claro en Jacksonville, donde las empresas crearon más de 18,000 nuevos empleos para familias en el noreste de Florida en el solo el año pasado “.

Los datos nacionales muestran que Florida se mantiene entre los principales estados en crecimiento de empleos en el último año. El estado agregó 167,800 empleos en total desde febrero de 2017. California agregó casi 384,000 empleos, mientras que Texas agregó más de 285,000.

La tasa de crecimiento general de la Florida durante los últimos 12 meses fue del 2 por ciento, que fue la décima tasa más alta de la nación.

Compartir