Las chispas entre el Concejo Municipal de Jacksonville y la oficina del alcalde sobre la posible venta de JEA se han calmado, pero el tema está lejos de resolverse.
La reunión del jueves de un comité especial del consejo que investiga el tema comenzó con el presidente John Crescimbeni anunciando que él y el jefe administrativo del alcalde, Sam Mousa, han acordado trabajar juntos para aprender más sobre la utilidad de la ciudad y discutir su futuro.
La idea de vender la utilidad de la ciudad ha sido controvertida ya que la idea surgió el año pasado.
Antes de la reunión, el alcalde Lenny Curry dijo que aún existe una cierta desconfianza hacia la presidenta del Consejo, Anna López Brosche.
“No hemos podido tener una conversación de adultos maduros porque el liderazgo en el consejo ha decidido aprovechar cada oportunidad para captar los titulares”, dijo Curry. “Así que voy a continuar intentando y teniendo esa conversación, y creo que es importante para la ciudad”.
El comité especial el jueves escuchó más sobre la obligación de la JEA de $ 2.5 mil millones para la planta de energía nuclear Plant Vogtle en construcción en Georgia. En 2008, cuando los precios del gas natural se dispararon, se consideró un buen negocio. Una vez que la planta esté completa, el 13 por ciento de la energía de JEA provendrá de ella.