El trabajo de construcción en el puente de Main Street en el centro de Jacksonville finalmente se ha completado, anunció el jueves el Departamento de Transporte de la Florida.

La rehabilitación del puente de la calle principal, uno de los monumentos más antiguos y reconocibles de la ciudad, a menudo causó cierres durante el fin de semana y la noche durante dos años.

El proyecto de $ 10.7 millones comenzó en la primavera de 2016 e incluyó el reemplazo de componentes mecánicos y eléctricos, la instalación de nuevas puertas de tráfico y aceras, y la incorporación de nuevas luces y cámaras de tráfico.

“El puente de la calle principal de Jacksonville es una estructura emblemática de la ciudad de Jacksonville y también de nuestro estado. FDOT mantiene su compromiso de ser buenos administradores de los dólares de los contribuyentes y asegurar que nuestras inversiones en infraestructura, como esta, maximicen la vida útil de las estructuras existentes “, dijo el Secretario del Distrito 2 de FDOT, Greg Evans. “Manejamos estos caminos todos los días y también lo hacen nuestros amigos, familias y vecinos. Estamos contentos de ver este proyecto llegar a su fin “.

El puente de la calle principal, que oficialmente se llama el puente John T. Alsop Jr., después del alcalde con más años de servicio de la ciudad, se construyó a fines de la década de 1930 y se abrió al tráfico en 1941.

Actualmente se mantiene fiel a su forma original con un puente elevador vertical, lo que hace que el trabajo de rehabilitación sea más complejo que para otros puentes.

Los pernos se calentaron y pusieron en su lugar, lo que hizo una estructura sólida como una roca, según los funcionarios del FDOT, pero es una técnica que ya no se usa.

Para hacer el trabajo, se tuvo que construir una plataforma temporal, y cada vez que había fuertes vientos o condiciones meteorológicas adversas, se tenía que desmontar y reconstruir posteriormente.

También se tuvo que instalar un sistema eléctrico temporal para mantener el puente funcionando y el tráfico en movimiento durante las horas punta. Con el sistema temporal, el ascensor se movió a la mitad de la velocidad, lo que mantuvo a los conductores esperando entre dos y tres minutos cada vez que subía a un bote que pasaba.

Pero con el trabajo finalmente terminado, los conductores y peatones de Jacksonville ya no tendrán que anticipar demoras y desvíos cuando viajen a través del Puente de Main Street. Sin embargo, aún pueden detenerse cuando se sube y baja el puente, lo que ocurre unas 1,400 veces al año.

Compartir