VAPEAR es tan peligroso para el corazón como fumar cigarrillos, sugiere una nueva investigación.

Aquellos que usan los dispositivos tienen la misma probabilidad, y en algunos casos más probabilidades, de experimentar un paro cardíaco repentino y otros problemas cardíacos que aquellos que fuman cigarrillos.

Mientras que los cigarrillos tradicionales contienen tabaco y nicotina, la sustancia que los hace adictivos, los vaporizadores solo contienen nicotina.

Como resultado, un informe del gobierno  encontró previamente que los cigarrillos electrónicos son alrededor de un 95 por ciento menos dañinos que los productos de tabaco.

Pero eso no significa que los cigarrillos electrónicos sean inofensivos, y un creciente cuerpo de evidencia ha relacionado la nicotina con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Infarto: condición altamente prevalente pero prevenible

Ahora, un nuevo estudio, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Louisville en los EE.UU., descubrió que los vaporizadores, y específicamente los químicos peligrosos en los dispositivos con sabor a mentol, pueden causar arritmias ventriculares en ratones.

Las arritmias, un grupo de condiciones que hacen que el corazón lata con un ritmo irregular o anormal, matan alrededor de 100.000 británicos cada año.

Si no se tratan, las arritmias ventriculares, que se producen en la mitad inferior del corazón, pueden provocar la pérdida del conocimiento y un paro cardíaco repentino o incluso la muerte.

Un paro cardíaco es una emergencia médica y, a menudo, ocurre sin previo aviso.

Es un problema eléctrico con el corazón, que repentinamente detiene el bombeo de sangre por el cuerpo y hace que la persona deje de respirar y pierda el conocimiento.

Los investigadores descubrieron que todos los líquidos de los cigarrillos electrónicos pueden desencadenar arritmias en ratones al hacer que el corazón se ralentice cuando una persona inhala y se acelere después.

Advierten en los EEUU que la "misteriosa enfermedad" del vapeo se está  volviendo epidemia - Infobae

Vaping ha aumentado rápidamente durante la última década para alcanzar niveles récord en el Reino Unido con un estimado de 4.3 millones de personas que usan cigarrillos electrónicos regularmente, según un informe.

El autor de la investigación, Aruni Bhatnagar, de la Universidad de Louisville, dijo: “Los hallazgos de este estudio son importantes porque proporcionan nueva evidencia de que el uso de cigarrillos electrónicos podría interferir con los ritmos cardíacos normales, algo que no sabíamos antes”.

Al comentar sobre el estudio, el profesor Jacob George, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dundee, dijo: “El metabolismo de los ratones es muy diferente al de los humanos y cualquier extrapolación a la salud humana en general a largo plazo es, francamente, una conjetura en el mejor de los casos.

“Si esto fuera cierto, dada la cantidad significativa de vapeadores en todo el mundo, habríamos esperado ver una explosión en los casos de arritmia cardíaca que no estamos viendo en la práctica clínica”.

Agregó: “Este estudio preclínico temprano requiere mucho más trabajo de correlación clínica para que se considere relevante para los humanos.

Nuevos y viejos mitos sobre el tabaco

Mientras tanto, datos anteriores revelaron que un número creciente de personas necesitan tratamiento para los problemas respiratorios causados ​​por el vapeo .

Investigadores en California  dijeron que los cigarrillos electrónicos populares podrían “provocar daños peligrosos en el cerebro y el corazón”.

También se sugirió que el vapeo es tan malo como los cigarrillos para reducir la función de los vasos sanguíneos .

Los hallazgos fueron publicados el martes en Nature Communications.

Los valores representan medias simples de 1 minuto (±SEM) del cambio desde la línea de base de 5 minutos en la frecuencia cardíaca durante tres exposiciones de inhalación de 9 minutos a solventes de e-cig (PG, VG y PG:VG, n  = 8 ratones machos/exposición ) o e-líquidos comerciales (E-Tobacco y E-Menthol, nicotina de base libre al 2,4 %, n  = 4 y n  = 7 ratones macho, a , respectivamente). Para todas las exposiciones femeninas ( b ), n  = 4 ratones. Las cajas abiertas altas indican sesiones de bocanadas de 9 minutos (exposición). Los datos de origen se proporcionan como un archivo de datos de origen.

Compartir