Una nueva colaboración entre pediatras en Jacksonville está orientada a brindar servicios médicos y de salud mental a los jóvenes de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero, así como a sus familias.

La iniciativa se llama Jax Youth Equality e implica una asociación entre UF Health Jacksonville, Wolfson Children’s Hospital y Nemours Children’s Health System.

La violencia reciente que involucra a víctimas en la comunidad transgénero ha generado mucha publicidad negativa, pero este nuevo programa es un paso en la dirección correcta, dijo Jeff Goldhagen, profesor y jefe de pediatría comunitaria de UF Health Jacksonville.

“Cuando hablas con personas que son transgénero, te dirán que había algo diferente acerca de ellos a la edad de 4 o 5 años”, dijo Goldhagen. “Esto no es algo que necesariamente comienza en la adolescencia”.

Goldhagen dijo que el objetivo final del programa es crear un sistema de cuidado para los niños y sus familias dentro de la comunidad LGBT.

Trajeron a la comunidad junto con expertos de fuera de la ciudad hace un año y medio para una reunión para discutir el posible programa, y ​​Goldhagen dijo que estaba sorprendido de la cantidad de personas que se presentaron. Había alrededor de 160 personas que representaban a docenas de organizaciones del área que asistieron.

Muchas de las organizaciones están representadas en un nuevo sitio web en jaxyouthequality.org/sexual-orientation, donde los miembros de la familia pueden encontrar cualquier cosa, desde recursos de la comunidad hasta formas de recibir atención médica mental y médica.

Goldhagen dijo que algunas ciudades han establecido una clínica donde las personas pueden ir a recibir el tratamiento adecuado, pero en Jacksonville han optado por tener un enfoque mucho más amplio para permitir que los pediatras en diferentes instalaciones trabajen juntos. Los pediatras se unen al programa de forma voluntaria y deben comprometerse con un programa de capacitación de un año una vez que lo hagan.

Compartir