Un ex oficial de policía de Jacksonville que recibió capacitación como oficial de recursos escolares del condado de Duval renunció el jueves al distrito escolar en medio de una investigación por mala conducta que involucró un supuesto altercado físico con un estudiante, según funcionarios del distrito.

El incidente fue reportado en la Escuela Secundaria Robert E. Lee, según los oficiales, quienes agregaron que el oficial a prueba, Hashan Morgan, no debe confundirse con el oficial de recursos escolares asignado permanentemente a la escuela.

“Si bien este incidente está aislado, es muy alarmante”, dijo el director de la policía escolar, Micheal Edwards. “El bienestar físico, mental y emocional de nuestros estudiantes es nuestra más alta prioridad, y esto no refleja los altos estándares establecidos para todos los empleados del distrito ya que estamos a cargo del cuidado y la protección de los niños”.

Un vocero de Duval County Public Schools dijo que el distrito tiene requisitos estrictos para el empleo como oficial de recursos escolares. Estos incluyen la finalización exitosa de los siguientes: examen de polígrafo, investigación de antecedentes, verificación del historial de crédito, verificación de licencia de conducir, antecedentes penales, empleo previo de cinco años y verificación residencial, examen psicológico, revisión de la junta oral, examen médico, incluida una revisión de drogas y revisión administrativa .

Los funcionarios del distrito dijeron que Morgan fue contratada el 26 de marzo y que anteriormente había trabajado para la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Mientras estaba empleado con JSO, Morgan fue investigado, pero ese incidente no se relacionó con un altercado físico, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía Escolar del Condado de Duval se ha reunido con la Oficina del Fiscal del Estado, y los fiscales están actualmente revisando el caso.

Compartir