Por: Amanda Williamson

Llega el invierno, y junto con él, la tos seca y los dolores febriles de la gripe.

Si bien no es posible predecir cómo será la temporada de gripe, el hemisferio sur experimentó una que fue significativamente más severa de lo normal, dijo. Australia, que tuvo una de sus peores temporadas de gripe en los últimos años, vio 2,5 veces más casos este año que el año pasado.

A medida que el clima más frío llega a América del Norte, trae consigo la gripe. Los estudios sugieren que el virus de la gripe sobrevive mejor en aire seco o cuando la humedad es baja. Por lo general, la humedad es más baja en el invierno. Al determinar qué cepas afectan a países como Australia, los médicos y científicos aquí pueden identificar las cepas que creen que dominarán nuestra temporada de gripe.

La gripe es un virus difícil de rastrear, ya que los estados no están obligados a informar casos individuales de gripe o muertes de personas mayores de 18 años. Sin embargo, los CDC estiman que la gripe causa entre 9.2 millones y 35.6 millones de enfermedades cada año en los Estados Unidos. .

A pesar de todo, las directrices de los CDC dicen que todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse, dijo el Dr. Correal Pérez.

Por supuesto, “no hay garantía de que la vacuna lo proteja de la gripe, pero disminuye las posibilidades de que la tenga”. Hay estudios que dicen que la gripe será menos grave si la obtiene después de vacunarse “.

Además, se producen menos muertes relacionadas con la gripe entre las poblaciones que han sido vacunadas.

Los más vulnerables son aquellos que ya están enfermos, como las personas con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los niños tienden a ser de alto riesgo, especialmente los bebés que no pueden recibir la vacuna hasta que tengan la edad suficiente. Entonces, para las mujeres y aquellos que trabajan con personas enfermas, como todos nosotros, es importante vacunarse.

Las pautas de los CDC ahora recomiendan que incluso las mujeres embarazadas reciban la vacuna. Entonces, una mujer que amamanta a su hijo durante los primeros meses después del nacimiento puede pasar sus anticuerpos al bebé a través de la leche materna.

Un porcentaje mayor de individuos vacunados crea “inmunidad colectiva”, dijo el Dr. Correal Pérez. “Si todos a su alrededor están protegidos, es menos probable que lo pasen por alto”.

Si contraes la gripe, no deberías venir a trabajar, recomendó.

Las personas que sospechan que tienen gripe pueden hacerse la prueba, y si son positivas, deben quedarse en casa por lo menos durante los primeros días mientras el virus sea contagioso.

Una vez que está expuesto al virus, la incubación tarda un par de días. Los pacientes que tienen gripe pueden quejarse de dolores corporales, fatiga, escalofríos y fiebre. Pueden tener tos seca y experimentar náuseas y vómitos.

Nadie puede contraer el virus de la vacuna contra la gripe, dijo el Dr. Correal Pérez. Sin embargo, algunas personas pueden sentir dolor en el sitio de la inyección.

“Eso solo significa que el cuerpo está reaccionando a la vacuna”, dijo el Dr. Correal Pérez. “Se espera que la temporada de gripe de este año sea más grave. Debe protegerse a sí mismo, a su familia y a sus pacientes. Vacúnese”.

Compartir