Se extendieron hacia las zonas de residentes afroamericanos las pruebas de detección del coronavirus en Jacksonville, los cuales presentan un riesgo potencialmente alto de fallecer por COVID-19.

Estas pruebas se dan de manera gratuita como servicio público durante el brote de coronavirus. Se gastó exactamente desde el noreste de Jacksonville, con la actuación del sitio emergente de pruebas de UF Health, atrayendo al Centro Comunitario Emmett Reed hasta 80 personas.

Estas acciones se inician luego de los funcionarios de salud pública descubiertos en los primeros datos de seguimiento de un número muy alto de residentes afroamericanos muertos por COVID-19.

Los afroamericanos representaron en un estudio comparativo el 72% de los fallecimientos por complicaciones de la enfermedad en Chicago y el 52% de las pruebas positivas por coronavirus, a pesar de que esa etnia representa solo el 30% de la población de la ciudad, según la agencia de salud pública de la ciudad.

Evaluaciones similares se están dando en todas las grandes ciudades de los Estados Unidos.

Según las publicaciones del Departamento de Salud de Florida durante el fin de semana. detallan que el 21% de las personas hospitalizadas con el COVID-19 en Florida son de origen afroamericano. Según las cifras del censo de EE. UU. De 2018, el 16% de los residentes de Florida son afroamericanos.

Compartir