Los reguladores estatales escucharán argumentos en marzo sobre propuestas para dos nuevas centrales eléctricas en los condados de Putnam y Pasco que suministrarían electricidad a los clientes de las cooperativas eléctricas en toda Florida.

Las presentaciones de la semana pasada a la Comisión de Servicio Público del estado muestran una estrategia en dos frentes de Seminole Electric Cooperative, Inc., para ayudar a satisfacer las futuras necesidades de energía. Seminole, que proporciona energía al por mayor a cooperativas en todo el estado, quiere construir una planta de 1.050 megavatios en su ya existente sitio en el condado de Putnam y contratar electricidad generada en una planta de 573 megavatios en el condado de Pasco que sería propiedad de una filial de General Electric Co.

La Comisión de Servicios Públicos ha programado una audiencia para el 21 de marzo sobre las aprobaciones regulatorias clave, conocidas como búsqueda de determinaciones de necesidad, para los proyectos.

La empresa Seminole Electric Cooperative, con sede en Tampa, también tiene una propuesta pendiente en la División de Audiencias Administrativas de la Florida, ya que busca una aprobación regulatoria por separado para el proyecto del Condado de Putnam en virtud de una ley estatal de ubicación de la planta de energía. Ambas plantas nuevas se abastecerán con gas natural, y la estrategia también incluye el cierre de una planta de carbón más pequeña en el sitio de Putnam al norte de Palatka.

En las peticiones presentadas ante la Comisión de Servicio Público, Seminole dijo que tiene una “necesidad significativa” de poder adicional en los plazos 2021 y 2022. Al menos en parte, eso se deriva de la expiración de los acuerdos para comprar electricidad de otras fuentes.

La nueva planta del condado de Pasco, que estaría adyacente a la planta de energía existente de Shady Hills, comenzaría a operar el 1 de diciembre de 2021, de acuerdo con las presentaciones. Seminole tendría un contrato de 30 años para comprar electricidad producida en la planta.

Seminole, mientras tanto, comenzaría a operar la planta del condado de Putnam el 1 de diciembre de 2022, según los documentos presentados.

Si se niegan las determinaciones de la necesidad, Seminole dijo que tendría que seguir operando la planta a carbón en el condado de Putnam y que tendría que comprar energía a un costo mayor.

“La no aprobación significaría que a los miembros de Seminole (cooperativas eléctricas de todo el estado) y a los miembros minoristas-consumidores de los miembros se les negaría la solución de suministro de energía administrada por riesgo más rentable”, dicen las peticiones.

Los miembros de Seminole son Central Florida Electric Cooperative, Inc .; Clay Electric Cooperative, Inc .; Glades Electric Cooperative, Inc .; Peace River Electric Cooperative, Inc .; SECO Energy; Suwannee Valley Electric Cooperative, Inc .; Talquin Electric Cooperative, Inc .; Tri-County Electric Cooperative, Inc .; y Withlacoochee River Electric Cooperative, Inc.

Las propuestas de Seminole son parte de un movimiento más amplio en la industria de servicios públicos del estado para construir plantas de gas natural y cerrar instalaciones más antiguas. Florida Power & Light, por ejemplo, está buscando aprobaciones para una nueva planta en Dania Beach y ha emprendido proyectos en los últimos años en Cabo Cañaveral, Riviera Beach, Port Everglades y en el condado de Okeechobee. Además, Duke Energy está construyendo una planta de gas natural en Crystal River.

Compartir