La situación del empleo en el condado de St. Johns se mantuvo estable en julio, ya que registró la tasa de desempleo más baja del estado.

Los condados de St. Johns y Okaloosa tenían una tasa del 3 por ciento cada uno, seguidos del Condado de Walton (3.1 por ciento) y el Condado de Monroe (3.2 por ciento). Los números fueron publicados el viernes por el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida.

El Condado de Hendry tuvo la tasa de desempleo más alta (8.7 por ciento) en Florida en julio, seguida por el Condado de Hardee (6.8 por ciento) y el Condado de Highlands (5.8 por ciento).

La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de la Florida fue de 3.7 por ciento en julio de 2018, un 0.1 punto porcentual por debajo de la tasa de junio de 2018 y una disminución de 0.4 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Hubo 383,000 floridanos desempleados con una fuerza laboral de 10,246,000. La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 3,9 por ciento en julio.

Las tarifas individuales del condado no están ajustadas estacionalmente.

Entre los condados fronterizos con St. Johns, Clay tuvo la tasa de desempleo más baja en 3.6 por ciento, seguida de Duval (4.1 por ciento), Flagler (4.3 por ciento) y Putnam (5.6 por ciento).

En el condado de St. Johns, la cantidad de residentes ocupados ha crecido en más de 3,000 en los últimos 12 meses, y es probable que aumente la cantidad de empleos. Hace menos de dos semanas, Walmart anunció que se estaba preparando para contratar 350 trabajadores para su nueva tienda en la parte norte del condado.

Muchos otros proyectos comerciales comenzarán a funcionar pronto, incluido el desarrollo masivo de Durbin Park cerca de la línea del condado de Duval.

Con el fin de fomentar un mayor desarrollo comercial, la Comisión del Condado de St. Johns ha aprobado recientemente medidas para reducir las tarifas de impacto, o al menos mantener los aumentos, para algunos proyectos no residenciales. Y en su última reunión, la Comisión votó para eximir el desarrollo comercial de las obligaciones de concurrencia.

La idea es estimular el crecimiento en el desarrollo de creación de empleo. El comisionado Jay Morris dijo que quiere que el condado apunte más allá del crecimiento minorista. La enmienda aprobada por la Comisión no destaca dicho desarrollo, pero el condado sí tiene un programa que ofrece descuentos fiscales a las empresas que abren instalaciones o se expanden aquí con una fórmula basada en la creación de empleos y la inversión en instalaciones.

“Estamos en pleno empleo”, dijo Morris en la reunión. “Para mí, la concurrencia en ciertas industrias no impedirá que nadie entre. Walmart quiere entrar, Walmart entra”.

Morris dijo que entendía que la enmienda de simultaneidad no se aplica solo a ciertos proyectos, sino que esperaba que este fuera un incentivo más para ayudar al condado a enfocarse mejor en las industrias que traen empleos bien remunerados aquí.

“Como cuando Northrop Grumman hizo su expansión, esos trabajos eran como $ 79,000 (por año)”, dijo Morris. “Trajeron, creo, 400 nuevos empleados”.

Compartir