El buque Hoegh Xiamen de nacionalidad noruega anclado en la isla Blount de Florida que transportaba autos viejos y usados fue protagonista de un incendio a bordo, el cual fue atendido con prontitud por parte del Cuerpo de bomberos.

Cuando cumplían tres horas en las labores de extinción se produjo una explosión dejando como saldo ocho bomberos heridos y otro sufrió un golpe de calor.

Antes que se presentara la explosión, más de 20 personas que conformaban parte de la tripulación lograron ser desembarcadas ilesas. Al momento de producirse el estallido se encontraban a bordo además algunos miembros de su tripulación tratando de combatir el incendio

Los 9 bomberos de Jacksonville fueron atendidos por quemaduras, uno ingresó a cirugía por sus lesiones y otro tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos. La mayor parte de esos bomberos tendrán que tener un largo período de recuperación, informó el jefe de bomberos Keith Powers.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, se espera que todos los bomberos, con la excepción dos, sean dados de alta del hospital pronto.

Randy Wyse, presidente de la Asociación de Bomberos de Jacksonville, indicó que entrar en un barco en llamas es una de las tareas más peligrosas que puede enfrentar un bombero.

“Creo que tuvimos un gran liderazgo que fue capaz de sacar a todos cuando lo necesitaban”, dijo Wyse. “Nunca querrás salir con lesiones, pero esto podría haber sido mucho peor si no hubiera sido así”. sido por el liderazgo que teníamos allá afuera “.

La compañía naviera agradeció al departamento de bomberos en un comunicado. Los investigadores ahora intentan determinar la causa del fuego.

Compartir