Nueva York, 7 may (EFEUSA).- Wall Street cerró su sesión de hoy con ganancias, del 0,39 % en el caso del Dow Jones de Industriales, el principal indicador, gracias a un avance que pudo ser mayor, aunque perdió algo de impulso dos horas antes del cierre.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 94,81 puntos, hasta 24.357,07 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,35 % o 9,21 puntos, hasta 2.672,63 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0,77 % o 55,60 puntos, hasta 7.265,12 enteros.
Por sectores, el avance mayor lo tuvo el tecnológico, un 0,79 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el de bienes de consumo básico, un 0,63 %.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores se las apuntaron el grupo de equipos industriales Caterpillar (+2,36 %), Nike (+1,82 %) y Boeing (+1,79 %).
Los retrocesos mayores dentro de ese grupo fueron los de la cadena minorista Walmart (-2,35 %), el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,95 %) y la aseguradora UnitedHealth (-0,90 %).
Gran parte de la sesión estuvo determinada por los avances en las acciones de las firmas petroleras a raíz del aumento en el precio internacional del crudo, que en el caso del petróleo de Texas acabó con un precio de 70,73 dólares el barril, por encima de los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014.
Ese incremento en el valor del barril estuvo ligado a la incertidumbre del mercado energético por la posibilidad de que Estados Unidos decida retirarse del acuerdo firmado en 2015 con otras cinco potencias mundiales y con el Gobierno de Teherán para garantizar el uso pacífico del programa nuclear iraní.
Pero hora y media antes del cierre de la sesión el presidente Donald Trump confirmó que dará a conocer su decisión este martes, por lo que el sector energético retrocedió con fuerza y las firmas petroleras perdieron impulso.
De hecho, Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y que era una de las que más avanzaba hacia media sesión, terminó en rojo (-0,47 %).
En la sesión del viernes el mercado prestó especial atención a los títulos de Apple después de que el gurú de Wall Street Warren Buffett anunciara que había comprado en el primer trimestre de este año 75 millones de acciones adicionales de Apple.
Si ese anunció elevó el precio de los títulos de Apple en máximos históricos, la firma tecnológica se volvió a anotar hoy otro récord consecutivo, gracias al avance del 0,72 %, lo que le sitúa en una capitalización bursátil próxima ya a los 1.000 millones de dólares.
La jornada de hoy se desarrolló en los últimos coletazos de la ronda trimestral de resultados de empresas. Mañana, martes, al cierre de la sesión de Wall Street, le tocará el turno al grupo Walt Disney.
En otros mercados, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años acabó retrocediendo hasta el 2,950 %, mientras que al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.314,6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,192 dólares.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?