Con el día de las elecciones aún dentro de nueve meses, el destino de una variedad de asuntos y cargos elegidos por los votantes de Florida continuará en el aire.

Una nueva encuesta del laboratorio de encuestas de la Universidad del Norte de Florida tomó la temperatura de 619 posibles votantes en varios de esos temas, desde preocupaciones locales hasta cuestiones nacionales.

Entre los temas abordados en la encuesta, que se dio a conocer el lunes, están la raza del gobernador, los derechos de voto de los delincuentes, la perforación en el mar, las armas en el campus y DACA.

Revisamos los resultados y sacamos los siguientes hallazgos:

Los votantes no saben quién se postula para gobernador. Andrew Gillum, Gwen Graham, Phillip Levine, Richard Corcoran, Ron DeSantis, Adam Putnam. Si su respuesta a esa lista fue “¿Quién?”, No está solo. En promedio, casi tres cuartas partes de los votantes no reconocieron ninguno de esos nombres. Putnam sondeó mejor en esa categoría, con solo dos tercios de los votantes ajenos a él. Si bien la encuesta proporciona solo una instantánea del electorado, esto no augura nada bueno.

La gran mayoría de los votantes apoya la restauración de los derechos de voto de los delincuentes después de que cumplan con todas sus obligaciones legales, incluida la libertad condicional o la libertad condicional. De los encuestados, el 71 por ciento dijo que votaría a favor de una medida que otorga a los delincuentes -a excepción de aquellos con homicidio y condenas por delitos sexuales- el derecho a permanecer en líneas insoportablemente largas y rellenar óvalos con un lápiz de golf en noviembre.

La medida necesita 60 por ciento de aprobación para aprobar.
Un número aún mayor de votantes está a bordo con la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, o DACA. De hecho, el 82 por ciento de los encuestados dijo que los inmigrantes indocumentados o ilegales que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, comúnmente conocidos como Dreamers, deberían poder quedarse en el país y luego solicitar la ciudadanía. Eso se compara con el 9 por ciento que dijo que se los debería obligar a abandonar el país y el 5 por ciento que dijeron que se les debería permitir quedarse, pero no buscar la ciudadanía.

Los votantes desconfían de las armas en el campus. Si bien puede considerarse como un suicidio político en Florida para llegar a un punto cercano a los problemas de la Segunda Enmienda, la mayoría de las personas no está de acuerdo con la idea de permitir el uso de armas ocultas en los recintos universitarios o universitarios. De los encuestados, el 59 por ciento dijo que se oponía fuerte o algo a levantar las restricciones actuales. Eso se compara con el 35 por ciento, o un poco más de un tercio, de los votantes que apoyan el cambio.

La gente ha hablado: legalícenlo, dicen. Bueno, no tan rápido. Pero los resultados de la encuesta muestran que el 62 por ciento, o casi dos tercios de los votantes, apoyarían una medida para despenalizar la marihuana y regularla de la misma manera que el alcohol, solo permitiendo que se venda a los mayores de 21 años. Aproximadamente el 35 por ciento de los encuestados estaba en contra de esa idea y el tres por ciento dice que no sabe.
Para ver los resultados completos de la encuesta, visite el sitio web del laboratorio de encuestas de la UNF.

Compartir