Luego de discusiones que duraron alrededor de una década, el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville comenzará a servir el área de Jacksonville Beach desde este sábado.

La fusión implica que la ciudad se encargará de dar los servicios de bomberos y emergencias al área de la playa.

La fusión fue aprobada en una votación de 4-3 en mayo por el Consejo de la Ciudad de Jacksonville Beach, posteriormente llega al Consejo de la Ciudad de Jacksonville en septiembre, donde también fue aprobada.

“El acuerdo entre la ciudad de Jacksonville Beach y JFRD da como resultado la consolidación completa del servicio de bomberos y rescate en todo Jacksonville”, dijo la oficina del alcalde de Jacksonville. “Esta consolidación crea un nivel estandarizado de respuesta de emergencia y reduce la duplicación de servicios, lo que dará como resultado tiempos de respuesta más bajos y mayores niveles de servicio”, añadió.

JACKSONVILLE BEACH.

“Creo que, en última instancia, la estandarización y la uniformidad de los servicios de emergencia tiene mucho sentido”, dijo en ese momento Brian Hughes, director administrativo de Jacksonville.

Muestran los informes, que el consto del servicio se sitúa alrededor de $ 3.57 millones en el primer año para la ciudad. Por otro lado, funcionarios de Jacksonville Beach aseguran que la fusión ahorra millones en comparación con seguir con su propio departamento de bomberos.

Jacksonville Beach pagará $ 2.2 millones en el primer año del acuerdo de 20 años. Ese pago aumentaría anualmente en un 2.5 por ciento o el aumento en el índice de precios al consumidor, lo que sea mayor.

El acuerdo colocará una unidad de rescate de soporte vital avanzado dentro de cada comunidad de la ciudad, así como una unidad de rescate en la estación de bomberos de South Beach Parkway. La medida duplicará el número de rescates asignados a Jacksonville Beach.

“Para mí, esta fusión es una reacción exagerada a un problema exagerado por parte de algunos empleados descontentos del departamento de Jacksonville Beach”, dijo el alcalde de Jacksonville Beach Latham.

En la actualidad, la ciudad de Jacksonville ofrece servicios de bomberos y rescate a las playas de Neptuno y Atlántico, así como a la ciudad de Baldwin.

Inicialmente, Keith Powers, jefe de bomberos de Jacksonville, dijo que el acuerdo entraría en vigencia luego de que los bomberos provenientes de Jacksonville Beach fueran dotados de una amplia capacitación. Había estimado para “mediados de noviembre, en el mejor de los casos”.

Compartir