MIAMI.- Faltan pocos días para la gran celebración del Super Bowl en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, una tren de trabajadores dan lo mejor de sí para que el éxito del evento supere todo lo visto con aterioridad en el Hard Rock Stadium y otras instalaciones en Miami-Dade.
Esta es la única ocasión que sea Miami, la protagonista de acoger el magno evento, teniendo en cuenta los equipos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers como protagonistas.
“Ninguna otra ciudad ha celebrado el Super Bowl tantas veces y lo que vamos a hacer por lo grande”, declaró a la prensa Rodney Barreto, presidente del comité organizador, en una audiencia especial en el ayuntamiento de Miami a la que asistió.
“Esto es mucho más que un juego de fútbol. Es una gran celebración para todos”, resaltó.
Es importante señalar que, Bayfront Park, en el centro de Miami, se llevará a cabo el festival Super Bowl LIVE, del 25 de enero al 1 de febrero, su entrada será libre, donde se llevará a cabo un concierto de música, degustación gastronómica internacional, proyecciones y recuentos de los 10 Super Bowls celebrados en Miami, además de espectáculos acuáticos y fuegos artificiales, esperándose además la presencia de integrantes de ambos equipos.
“Si no tiene entrada para el Super Bowl, aquí podrá sentir el júbilo de la celebración”, acotó Mike Fernández, integrante del equipo organizador.
“Hemos preparado una lista de cantantes y grupos de música muy variada, desde música pop y reguetón hasta música de cámara, coral y salsa”, informó. Del mismo modo, contar con restaurantes, hoteles de nombre y espacios deportivos en los que se festejarán por la ocasión actividades adicionales.
El Miami Beach Convention Center acogerá al Super Bowl Experience, entre el 25 de enero al 1 de febrero, contactando con un parque interactivo de fútbol, juegos, talleres para jóvenes, souvenirs, artículos memorables, autógrafos y fotografías con jugadores de la liga NFL, además se podrá también el trofeo Vince Lombardi, el cual se entrega al equipo ganador del gran partido del año. Entrada de 20 a 40 dólares.
Se espera que el evento agregue ganancias a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y gobiernos municipales en el orden de los 500 millones de dólares, las autoridades locales coordinan esfuerzos con policía, Buro Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad para prevenir impedimentos al desarrollo del evento.
“Queremos que todo el mundo disfrute. Miami-Dade es un lugar muy apetecido, sobre todo lo que ahora mismo están pasando frío. Estamos convencidos de que la van a pasar bien. No obstante, tenemos que estar vigilantes. Una responsabilidad que debe ser compartida por todos”, manifestó el jefe de Comunicación de la Policía condal, Héctor Llevat.
Se espera que el juego sea visto, según el Comité Organizador, por más de 100 millones de televidentes, además cuando medio territorio metropolitano se sume al festín futbolístico, Miami, Miami Beach y Fort Lauderdale, se verán visitados por unas 150,000 personas en los días anteriores al gran juego.