Múltiples agencias de trabajo juntas para mantener seguros los cielos durante la semana del Super Bowl

MIAMI GARDENS, Fla. – A pocos días del inicio del evento más esperado, el Super Bowl LIV ya se siente una gran cantidad de personas concentrándose al sur de Florida en espera de las festividades, se ha llegado desplegando un creciente nivel de seguridad en toda la región

En un esfuerzo mancomunado las agencias locales, organismos y federales al lado de los militares, estamos trabajando juntas para mantener seguros los cielos de Florida.

“No nos van a ver flotando sobre el estadio”, según el supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza Todd Gayle. “Vamos a mantener una distancia segura para estar fuera de la vista y de la mente, pero podemos hacer nuestro trabajo”.

Surcando los cielos, pero lejos del alcance visual, los aviones de combate F-15 se sobrevuelan constantemente, con el auxilio de los tanques KC 135 que trabajan para mantener los F-15 con combustible y en el aire.

La misión principal de estos aviones de combate consiste en cumplir las zonas de exclusión aérea. Ellos se mantendrán siempre en el aire, pues al recargar volando, el alcalde será el patrullaje en los cielos.

 

El sargento de la Fuerza Aérea de EE. UU. Briana Lindquist relató cómo se realiza el reabastecimiento de combustible en el aire.

“Estás acostado boca abajo y los estás mirando directamente por una ventana”, específicamente. “Tenemos luces que corren a lo largo de la barriga del avión, así que las guiaré para usarlas, y una vez que estén en posición, volaré la pluma con mi mano derecha y mi mano izquierda se extenderá”.

La maniobra descrita pareciera es una operación fácil, pero es un procedimiento altamente técnico y no tiene nada de fácil.

Ninguna persona ajena a la operación de patrullaje probablemente no verá estos aviones de combate en el aire.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?