Una reunión de emergencia se llevó a cabo en Miami entre las autoridades locales para buscar establecer planes de contingencia ante la eventualidad de contagios masivos del coronavirus en eventos públicos como el festival de música Ultra, que iba a desarrollarse en el fin de semana que se inicia el 20 de marzo.
Trascendió a través del comisionado de la ciudad de Miami, Manolo Reyes, que el festival de música electrónica Ultra 2020 fue postergado. La junta se reunió con funcionarios de la ciudad y se llegó a esta decisión, movidos por la preocupación de la expansión del coronavirus.
En rueda de prensa otorgada previamente a la reunión pautada con los organizadores del evento, el alcalde de Miami manifestó que ambas partes tenían llegar a un convenio antes que comenzaran los preparativos del festival, en el Bay Front Park.
Por parte de las autoridades, se sabe que no quieren que haya ningún riesgo, por tanto, aplazar la fecha. Manifiestan que quienes habían adquirido ya sus entradas, éstas no se perderán, pero, que por el momento no se define una fecha concreta de llevarse a efecto.
En Dubái, también ocurrió algo similar cuando la edición del Festival Ultra de Dubái fue cancelada ante la posibilidad de expansión del coronavirus, a pesar de que miles de personas de diferentes países acuden todos los años a estos mega eventos y no es posible mantener una estricta vigilancia y control sobre la salud y los síntomas de todos los visitantes.
Bajo esa misma óptica, otros eventos como el Winter Party Festival que comenzó en Miami Beach y que termina el 10 de marzo próximo, el Carnaval on the Mile que se lleva a cabo en Coral Gables del 7 al 8 de marzo y el Carnaval de Miami a desarrollarse el próximo 15 de marzo en la Pequeña Habana se mantienen bajo vigilancia de las autoridades.