El consumo de cigarrillos es considerado como la principal causa de enfermedad y muerte precoz en los Estados Unidos. Y, a pesar de que su consumo ha disminuido pausadamente, muchas alternativas al mismo han ganado ganado.

Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, el cigarrillo electrónico o vapeo

Todos los productos alternativos con tabaco incluyen sustancias químicas y toxinas nocivas que conducen a riesgos para la salud. Las sustancias químicas y las toxinas pueden causar problemas médicos serios, incluido el cáncer.

Ya en el año 2019 se presentó un brote de lesiones pulmonares tumbas que tuvieron que ver con la utilización de los cigarrillos electrónicos y aún no se ha determinado la causa específica de esas lesiones. No está claro si la culpa es de los fluidos de nicotina o tetrahidrocannabinol (THC) o si el origen de los vaporizadores o sus ingredientes es conveniente.

Asegurar un médico de la Clínica de Cleveland, que el vapear durante la presente pandemia puede provocar equivocaciones de diagnóstico debido a los síntomas de la lesión pulmonar son muy parecidos a los que producen el coronavirus.

“Los síntomas pueden ser muy similares. Puede ser alguien que tiene tos, dificultad para respirar y quizás fiebre, y veremos que la radiografía es anormal”, dijo. “Entre COVID-19 y la lesión pulmonar aguda relacionada con el vapeo, la presentación puede ser muy similar”. Afirmó el médico Humberto Choi, de la mencionada clínica.

Mencionó además la característica fundamentalmente riesgosa del COVID-19, es su capacidad para derivar a la neumonía.

Nuestros pulmones y vías respiratorias constantemente están expuestos a factores del medio ambiente y fumar o vapear imposibilitan al organismo a la protección que debieran dispensar ante los efectos nocivos.

“Nuestro cuerpo es lo suficientemente inteligente como para tener mecanismos para protegernos de las infecciones que se pueden transmitir en el aire, y el vapor puede afectar la capacidad de nuestros pulmones y vías respiratorias para la defensa de eso”, dijo Choi.

Aconseja este médico a todas las personas que siempre es un buen momento para dejar de fumar o vapear. Ahora más que nunca, se debe tomar muy en serio las precauciones de salud.

Los cigarrillos electrónicos no queman tabaco. Pero, contiene cartuchos de nicotina, THC, aceite de cannabinoides (CBD), sabores y otras sustancias químicas. Calientan las sustancias químicas líquidas en vapor que inhala una persona, que es la razón por la que se les suele denominar “vapeo”.

Los tipos y concentración de toxinas pueden variar según la marca, todos los cigarrillos electrónicos contienen sustancias nocivas. Por esas razones, evite el vapeo y que exponga al organismo a mayores vulnerabilidades y puede conducir a errores diagnósticos.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?