La liga a la que pertenecen los Jacksonville Sharks, está suspendiendo su temporada de fútbol 2020 debido a las precauciones que está adoptando su directiva frente a las posibilidades negativas de la pandemia de coronavirus, en aras de proteger tanto a sus seguidores como a los jugadores que la hacen posible.
Los Tiburones de Jacksonville, ganadores de los campeonatos de NAL en 2017 y 2019, estaban programados para abrir la defensa de su título el 20 de junio. Los tiburones poseían 13-1 el año pasado.
“En el transcurso de los últimos meses, nos hemos enfrentado a circunstancias sin precedentes que han sufrido múltiples demoras al comienzo de la temporada 2020. Aunque hemos trabajado duro para salvar la temporada actual, anunciamos con profundo pesar la cancelación de la temporada 2020 National Arena Liga. La salud y seguridad de nuestros fanáticos, planos y personal es de suma importancia, y la falta de disponibilidad de arena junto con las restricciones de distanciamiento social crearon muchos obstáculos para superar “. Declaró el comisionado Chris Siegfried.
Fueron analizados diversidad de escenarios, incluidos todos los juegos en un mismo lugar y la utilización de estrictas estrategias de distanciamiento social. Con la anuencia de todos los miembros de la junta se llega a la conclusión que los juegos sin los fanáticos no era ninguna opción. “Los propietarios hicieron todo lo posible para que esto funcionara”, argumentó el comisionado. “Es difícil producir un calendario, llevar a cabo los jugadores a la ciudad, promocionar los juegos y vender entradas cuando todavía no tenemos fechas de juego confirmadas o respuestas definitivas con respecto a nuestros fanáticos disponibles permitidos en las arenas”.
Por primera vez desde 2009, First Coast tendrá un año sin fútbol de arena.