En una reciente conferencia dictada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en Orlando, un grupo de manifestantes trataron de evitar la charla del gobernador.
El gobernador DeSantis se enfocaba en la importancia del tratamiento con plasma contra el coronavirus, cuando un grupo reducido de manifestantes interrumpió la conferencia de prensa ante el cual el Gobernador hizo una pausa para dejar que se expresen.
Esta es la segunda ocasión en solo una semana que manifestantes irrumpen ocasiones del mandatario regional.
La primera ocasión se desarrolla cuando el gobernador DeSantis desarrolla su alocución en la sede de OneBlood (agencia de donación de sangre en Orlando), en base a la importancia de concentrarse en la importancia de las pruebas de anticuerpos y plasma convaleciente.
“Uno de los tratamientos que muchos médicos de todo el estado creen que es muy efectivo es el uso de plasma convaleciente”, afirmaba DeSantis.
“Esta es una sangre donada por alguien que ha eliminado la enfermedad COVID-19”, afectados DeSantis. “Tiene los anticuerpos, y luego se usa en un paciente que está enfermo en el hospital. Y lo que encuentra es, así como con algunos de los otros tratamientos, cuanto antes lo hagas, más efectivo serás “.
En ese momento hicieron su ingreso los manifestantes para interrumpir la conferencia de prensa.
“Estás mintiendo al público. Miles de muertes están en tus manos ”, se escuchaba a los manifestantes gritando. Los manifestantes acusaban a DeSantis de mentir sobre COVID-19 y dijeron que manejó mal la pandemia.
El gobernador trató que la conferencia siguió encaminada por la senda de la normalidad, mientras que las autoridades se trasladaron lentamente y con gentileza a los manifestantes a la parte externa del lugar del evento. Se oía de desde donde estaban gritos como “Vergüenza sobre ti” y “Estás mintiendo al público” y de vez en cuando golpeaban las ventanas.
“No llamaremos a la policía”, dijo DeSantis una vez que los manifestantes fueron trasladados afuera. “Entonces, no te preocupes por eso. “Vamos a apoyar a nuestros hombres y mujeres en la aplicación de la ley”.
Cuando la calma devolvió a la conferencia a la normalidad, DeSantis habló de la importancia de que los floridanos responsablemente se realicen pruebas de anticuerpos, e invitó a las personas que se recuperaron del COVID-19 a donar su plasma para ayudar a tratar a otros pacientes.
DeSantis dijo que el uso de plasma convaleciente, debido a los anticuerpos, ha mostrado resultados prometedores en pacientes hospitalizados que están enfermos con el virus.
En el inicio de semana, el Departamento de Salud de Florida hizo de público conocimiento las 92 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, elevando el número total de residentes y visitantes de Florida que murieron a causa del virus a 5,183. El estado también reportó 10,347 casos nuevos. Las personas entre las edades de 25 y 34 representaron 1.847 de los nuevos casos, el mayor aumento entre los grupos de edad.