Horas después de que cientos de personas irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos atacando a los poderes de la democracia estadounidense, un Congreso convulsionado se disponía a ratificar formalmente el jueves la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
En la noche del día del miércoles, las cámaras del Congreso reanudaron su trabajo para la certificación del triunfo en el Colegio Electoral de Biden, con un debate que se extendió hasta las primeras horas del jueves. Después del debate, la Cámara y el Senado rechazaron dos objeciones al recuento de votos y avanzaron hacia la ratificación final.
La policía dijo que cuatro personas murieron durante los disturbios, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas, y que 52 personas fueron arrestadas.
Algunos sitiaron la cámara de la Cámara de Representantes mientras los legisladores estaban dentro, golpeando las puertas y obligando a suspender el debate sobre la ratificación. Los agentes de seguridad apilaron muebles contra la puerta de la cámara y sacaron sus pistolas antes de ayudar a los legisladores y a otras personas a escapar.