Este virus, según los médicos, con contraidos por los niños antes de los dos años. Se trata del virus sincitial o VSR.

El Dr. Mobeen Rathore, jefe de enfermedades infecciosas del Wolfson Children’s Hospital, asegura que, en este momento, está viendo el incremento de niños infectados se incrementando.

“Hay más niños hospitalizados, pero el número total de casos ciertamente no es algo que yo llamaría un brote, solo un cambio de estación”, dijo Rathore.

Rathore generalmente maneja casos de VSR entre octubre y marzo. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, los casos comenzaron a aumentar en abril. Rathore dijo que los casos de VSR suelen ser leves, pero los niños con problemas de salud subyacentes (como enfermedades cardíacas o bebés prematuros) pueden ver más comprometida su salud.

Flagler, padre de un niño afectado dijo que Sway era un bebé sano antes de esto, por lo que quiere que los padres sepan que esto les podría pasar a sus hijos.

“Solo quiero que los padres estén conscientes porque nunca supe qué era el VSR y nunca supe que podría ser tan grave”, dijo.

Según los CDC, los síntomas de la infección por RSV generalmente incluyen secreción nasal, pérdida de apetito, tos, estornudos, fiebre y sibilancias.

Cómo proteger a sus hijos del RSV

Rasol dijo que los adultos también pueden contraer el VSR, pero los síntomas son un resfriado leve. Rasol dijo que los adultos que tienen un resfriado leve pueden transmitir una enfermedad grave a los niños pequeños.

Manifestó, además, que, para prevenir este virus, debe lavarse las manos y no se acercarse a los bebés cuando esté enfermo, incluso si piensa que es solo un resfriado.

Flagler dijo que Sway ha mejorado, pero todavía está con oxígeno.

“A partir de hoy, lo está haciendo mucho mejor. Están bajando un poco el oxígeno para ver cómo le va por su cuenta”, dijo. “Ha sido una montaña rusa rocosa”.

Compartir