El gobernador Hochul declaró el jueves el estado de emergencia para la ciudad de Nueva York y toda la región circundante después de que los restos del huracán Ida generaron lluvias e inundaciones catastróficas.

“Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones repentinas, cortes de energía, interrupciones en los viajes y daños en las áreas impactadas que representan una amenaza para la salud y la seguridad públicas”, dijo Hochul.

La orden cubre toda la ciudad, Long Island y los suburbios del norte y varios condados en el Valle de Hudson.

El gobernador recién nombrado, que acaba de asumir el cargo después de que el exgobernador Andrew Cuomo renunció, advirtió a los neoyorquinos que se refugien en el lugar hasta que mejoren las condiciones.

“Manténgase alejado de las carreteras y evite todos los viajes innecesarios durante este tiempo”, dijo Hochul.

Al menos ocho neoyorquinos, incluido un niño de 2 años, murieron por la histórica inundación que arrasó la ciudad y los suburbios el miércoles por la noche.

El gobernador Hochul se unirá al alcalde Bill de Blasio y al presidente del condado de Queens, Donovan Richards, para actualizar los esfuerzos de recuperación de tormentas de la región a las 10:30 a. M.

Al menos ocho muertos, incluido un niño de 2 años

Al menos ocho neoyorquinos, incluido un niño de 2 años y una mujer de 86, murieron cuando lluvias récord de los remanentes de la tormenta tropical Ida azotaron la ciudad, provocando inundaciones catastróficas, dijo la policía el jueves.

Las víctimas estaban todas en apartamentos en el sótano cuando quedaron atrapadas por las crecientes aguas de la inundación entre las 10 pm y la medianoche del miércoles, dijeron las autoridades.

La víctima más joven fue un niño de 2 años encontrado muerto dentro de una casa en la calle 64 cerca de Laurel Hill Blvd. en Woodside, Queens, alrededor de las 10 pm del miércoles. Un hombre de 50 años y una mujer de 48 años también murieron en el piso del sótano inundado.

La mujer de 86 años fue encontrada muerta por su hijo poco antes de la medianoche en su apartamento en el sótano de la calle 84 cerca de la calle 55 en Elmhurst, dijeron los policías.

Compartir