CHINA se ha estado preparando para una guerra de alta tecnología con Estados Unidos con bombarderos furtivos, misiles hipersónicos e incluso tropas de exterminio.

Mientras que Estados Unidos ha estado empantanado luchando en el Medio Oriente, los chinos han invertido miles de millones en tratar de robarles una marcha para ganar una “guerra total” sobre Taiwán.

Los últimos días han visto crecientes tensiones sobre Taiwán y China ha prometido que “luchará a muerte” contra los aliados de la isla después de advertir que la guerra global podría desencadenarse “en cualquier momento”.

Pero los altos mandos temen que Estados Unidos se haya quedado atrás en la carrera armamentista con China, cuyo presidente Xi Jinping apunta a que un ejército supere a Estados Unidos para 2050.

Durante los últimos 20 años, el ejército estadounidense ha estado librando guerras de baja tecnología contra insurgentes utilizando equipos diseñados para su uso en la Guerra Fría.

El general Mark Kelly, comandante del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea, dijo que muchas de sus armas de alta tecnología han envejecido.

“Durante esos mismos 20 años, China organizó, entrenó y equipó a sus fuerzas armadas con un enfoque singular y una inversión singular en todos los dominios en una lucha de alto nivel”, dijo.

“Singularmente enfocado y singularmente invertido en luchar contra nosotros”. 

China espera usar la vasta extensión del Océano Pacífico para derrotar a Estados Unidos invirtiendo en aterradores misiles hipersónicos diseñados para enfrentarse a los barcos más grandes de la Marina de los EE.UU.

El misil ‘Carrier Killer’ se compone de un cohete que vuela a unas 25 millas sobre la tierra y luego lanza un Hypersonic Glide Vehicle (HGV).

Armado con ojiva, luego viaja a 10 veces la velocidad del sonido y puede dirigirse hacia un objetivo con tal precisión, los analistas creen que solo la inteligencia artificial y los sistemas informáticos pueden detenerlos.

China también está desarrollando un nuevo bombardero furtivo avanzado capaz de atacar las principales bases estadounidenses en el Pacífico con armas nucleares.

El alcance de 5000 millas del Xian H-20 significa que puede atacar Guam y otras instalaciones clave, lo que lo convierte en un “cambio de juego” en palabras de un experto.

Las imágenes reveladas en una revista dirigida por la corporación de defensa estatal China North Industries Group describen al avión como “el dios de la guerra en el cielo”.

‘LUCHA DE ALTA GAMA’

Los drones también juegan un papel clave en la estrategia de alta tecnología de China para enfrentarse a Estados Unidos, incluidos los que pueden volar a velocidades hipersónicas y usar inteligencia artificial.

El dron WZ-8 puede volar hasta cinco veces la velocidad del sonido y es capaz de espiar a las fuerzas estadounidenses a grandes distancias, mientras que el CH-6 está diseñado para hundir barcos estadounidenses.

El año pasado se dio a conocer una nueva y aterradora máquina de guerra que puede desencadenar enjambres de drones “suicidas” contra tropas y tanques.

Los estrategas chinos también creen que los sistemas autónomos cada vez más avanzados reemplazarán gradualmente a los combatientes humanos de primera línea, informa Defense One.

También ha habido informes de que Beijing está desarrollando un dron submarino de alto secreto diseñado para rastrear y destruir submarinos enemigos sin intervención humana.

El robot de ataque no tripulado fue disparado por primera vez en el Estrecho de Taiwán hace una década, pero su existencia no se hizo pública hasta ahora.

Además de las armas convencionales, China también ha mejorado sus armas nucleares, incluida una nueva generación de submarinos capaces de acabar con varias ciudades estadounidenses.

MISILES MORTALES

Incluyen el Tipo 094A, también conocido como el submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de clase Jin que es capaz de disparar el misil JL-3 ‘Big Wave’ con un alcance de más de 6000 millas.

Beijing incluso puede estar planeando modificar genéticamente a sus soldados para un ejército de súper tropas al estilo Terminator, advirtió un grupo de expertos en defensa.

Los expertos de Rusi dicen que los soldados GM podrían ser más rápidos, más fuertes e inteligentes que sus oponentes en el campo de batalla e incluso no sentir dolor.

Su ADN también podría adaptarse para ayudarlos a recuperarse más rápidamente de las lesiones o brindarles una mejor audición y visión nocturna.

El profesor de Rusi, John Louth, dijo: “La amenaza es obvia y real. El dinero chino podría estar arrasando con las fuerzas armadas occidentales y eso es profundamente preocupante “.

El misil hipersónico D-26 ‘Carrier Killer’Crédito: RocketForce / Weibo
China ha estado desarrollando el bombardero furtivo H-20Crédito: weibo
Los drones juegan un papel clave en su marcha de alta tecnologíaCrédito: AP
Compartir