MATTHEW Stafford lideró una dramática serie ganadora al final del juego para sellar la gloria del Super Bowl para Los Angeles Rams en su tierra natal el domingo por la noche.
El mariscal de campo llevó a su lado por el campo antes de encontrar a Cooper Kupp para un touchdown decisivo en la victoria por 23-20 en el SoFi Stadium.
Stafford terminó con tres touchdowns y le dio éxito al propietario Stan Kroenke en su palacio de $ 5.5 mil millones.
El propietario Kroenke dijo: “Estoy muy orgulloso de este grupo, todos los muchachos, estoy muy feliz por ellos.
“Estos jugadores son increíbles y aguantaron. Fue un juego difícil y estoy muy orgulloso de que lo hayan ejecutado como lo hicieron”.
“En cuanto a la construcción de este estadio, salió bien. Gracias a los grandes fanáticos de Los Ángeles, su primer trofeo de Super Bowl en la casa de los Rams”.
Los Rams estuvieron detrás durante toda la segunda mitad antes de que una serie épica de 15 jugadas y 79 yardas en el último cuarto cambiara las cosas a su favor.
Tuvieron un gran comienzo cuando Cincinnati lo intentó en el cuarto intento en una llamada valiente del entrenador Zac Taylor, pero le salió mal.
El pase de Joe Burrow cayó incompleto y Stafford aprovechó el campo corto para golpear primero.
Golpeó a Odell Beckham Jr con un exquisito pase de 17 yardas hacia la esquina de la zona de anotación, y lo repitió en el segundo cuarto con una anotación de 11 yardas a Cooper Kupp.
La única alegría de Cincinnati al principio fue cuando Burrow encontró a Ja’Marr Chase para una ganancia de 46 yardas después de que escapó de la atención de Jalen Ramsey, pero la serie resultó en solo un gol de campo.
Se necesitó un gran impulso en el segundo cuarto para hacer que la ofensiva de Cincinnati se pusiera en marcha antes de que una jugada engañosa enviara a los fanáticos de los Bengals al éxtasis.
Burrow lanzó directo a Mixon, y el corredor completó una serie de 12 jugadas y 75 yardas que tomó más de siete minutos al encontrar a Tee Higgins en la esquina de la zona de anotación.
Todo el estadio SoFi se quedó sin aliento cuando Beckham cayó al suelo con una lesión sin contacto .
El receptor abierto fue ayudado desde el campo mientras se agarraba la rodilla izquierda y nunca regresó.
LA tenía una ventaja de 13-10 en el medio tiempo antes de que Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige, Kendrick Lamar y el invitado especial 50 Cent ofrecieran un impresionante espectáculo de medio tiempo.
El evento con temática de hip-hop fue el más antiguo del Super Bowl, ya que la edad combinada de las estrellas fue de 286 años.
Dre 56, abrió el espectáculo junto al rapero de Los Ángeles Snoop Dogg, de 50 años.
El rapero 50 Cent , de 46 años, interpretó una versión de su éxito de 2003 In Da Club, mientras que Mary J Blige, de 51 años, cortejó a los fanáticos con su canción Family Affair, que fue producida por Dre.
Eminem se arrodilló durante su actuación, algo que quería hacer pero que los jefes de la NFL querían que evitara, según Puck .
A los fanáticos les encantó el espectáculo de medio tiempo cuando acudieron a Twitter para comentar.
Uno dijo: “Ese fue el mejor espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Si naciste en los años 80 y principios de los 90, este fue para tu infancia”.
“La música era diferente en esos días. Y mejor”.
Otro compartió una foto de Carrie Bradshaw de Sex and The City y comentó: “Y fue justo en ese momento, viendo a Snoop Dogg, Eminem y Dr. Dre en el escenario en el show de medio tiempo del Super Bowl, que una ola de nostalgia lo invadió. yo y me di cuenta de que finalmente, era viejo.”
Mientras, un tercero subió una foto del abuelo Simpson sentado en el tocón de un árbol hablando con los amigos de Bart.
Dijeron: “Cada hombre de 39 años explicando a sus hijos por qué ese espectáculo de medio tiempo fue el mejor de todos los tiempos”.
‘MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS’
El príncipe Harry y su prima Eugenia estaban entre los que disfrutaron del entretenimiento del medio tiempo, pero su esposa Meghan Markle no estaba a la vista.
Al juego también asistieron una gran cantidad de otras celebridades, incluidos Kendall Jenner, Ryan Reynolds, LeBron James, Kevin Hart, Charlize Theron, Rebel Wilson, Ellen DeGeneres y Justin y Hailey Bieber.
Kayne West fue abucheado por algunos aficionados cuando su rostro apareció en la pantalla gigante durante el primer cuarto del partido del domingo.
Los fanáticos lo acusaron de “querer atención” después de usar una máscara facial completa.
Los Rams quedaron atónitos al comienzo de la segunda mitad cuando Burrow golpeó a Higgins para un touchdown de 75 yardas en la primera jugada.
El receptor abierto Higgins luchó contra Ramsey y caminó hacia la zona de anotación para una anotación que casi derriba el techo del estadio de Kroenke.
Los lados intercambiaron goles de campo y entraron al último cuarto con los Bengals con una ventaja de 20-16.
Ambas defensas se hicieron cargo en la segunda mitad con Burrow capturado ocho veces en total.
Pero a Stafford y los Rams les quedaba una buena serie, y fue suficiente para sellar la gloria del Super Bowl.
El mariscal de campo encontró al jugador ofensivo del año Kupp con un pase de una yarda en la esquina de la zona de anotación con 1:25 por jugar.
La máquina defensiva Aaron Donald se rió el último al capturar a Burrow en cuarta oportunidad con 39 segundos por jugar.
Los fanáticos dentro del estadio SoFi y de todo el mundo quedaron atónitos cuando un espectador invadió el campo.
El invasor, que portaba una bandera blanca y vestía una chaqueta de la marca Super Bowl, galopó 80 yardas completas por el campo con tres guardias de seguridad a cuestas.
Fue arrastrado hacia abajo en la yarda 20.
Los boletos para el Super Bowl estaban en el mercado a precios asombrosos este año, y uno se vendió por alrededor de $ 180,000 en Ticketmaster , y los fanáticos en línea preguntaron por qué alguien entraría al campo después de pagar tanto.
Uno escribió: “Lo que probablemente no viste en la televisión: este idiota, que probablemente gastó miles de dólares en su boleto, simplemente cruzó corriendo el campo y fue atacado por seguridad”.
Esta no fue la primera vez que un espectador ingresa al campo en un Super Bowl, con un incidente similar en el partido del año pasado entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.
En esa ocasión, un corredor identificado más tarde como Yuri Andrade saltó a la cancha vestido con un mankini rosa.
Evadió la seguridad el tiempo suficiente para que el juego se detuviera, antes de que finalmente lo arrastraran hacia abajo.