Elon Musk ha llegado a un acuerdo para comprar Twitter por $44 mil millones.
Se espera que la transacción se cierre este año, y el fundador de Tesla acordó pagar 54,20 dólares por cada acción de Twitter .
Significa que la plataforma de redes sociales se convertirá en una empresa privada, propiedad del hombre más rico del mundo.
Musk, cuyo patrimonio se calcula en 264.600 millones de dólares, ha prometido que Twitter seguirá siendo una plataforma para la libertad de expresión.
Hoy temprano, tuiteó: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.
En un comunicado, agregó: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.
“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos.
“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo: “La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.
“La transacción propuesta generará una prima sustancial en efectivo y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.
La junta directiva de Twitter aprobó por unanimidad el acuerdo de adquisición.
Parag Agrawal, CEO de Twitter, agregó: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.
La compañía dijo: “El precio de compra representa una prima del 38 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el nueve por ciento en Twitter”.
Musk aumentó su oferta la semana pasada, presionando a Twitter para que considere más seriamente su oferta.